Es Noticia
El particular homenaje de las películas Marvel a Star Wars

El particular homenaje de las películas Marvel a Star Wars

DMQ

Reportar vídeo

Es quizá el secreto mejor guardado de Marvel Studios, o puede que tal vez sea una tremenda casualidad. Sea como fuere, la absorción por parte de Disney tanto de Star Wars como Marvel, hace que muchos ya busquen conexiones entre ambos universos, una conexión mas que evidente si nos fijamos en los pequeños detalles.

No... yo soy tu padre

Todo comenzó con la gran frase, y la mayor sorpresa de toda la saga. En aquella segunda entrega que fue Star Wars Episodio V: El imperio Contraataca esta escena marcó a todo espectador, y hoy día no hay nadie en el universo que no conozca esta frase, haya o no haya visto la saga de Star Wars.

Luke-SkyWalker-Mano-Star-WarsEse momento dejó otro para el recuerdo, y es la perdida de la mano derecha de Luke Skywalker en su combate contra Darth Vader. Algo, que muchos años antes sufrió el propio Anakin, además de perder gran parte de lo que fue su cuerpo. Es aquí dónde encontramos la clave de este homenaje en secreto de Marvel hacía Star Wars.

(Y cuidado con el final, el último de los cinco ejemplos transcurre en Vengadores: La Era de Ultrón)

Yo soy Groot

GrootUno de los últimos ejemplos en los que podemos comparar a personajes de diferentes películas Marvel con Luke Skywalker, fue en Guardianes de la Galaxia, dónde casi al comienzo de la película Groot pierde sus dos brazos (aunque regenerables) a manos de Gamora, en una pelea por el Orbe que escondía Star Lord.

Un martillo para gobernarlos a todos

thor-hand-cut-offEn la segunda entrega del Dios Nórdico, Thor: El Mundo Oscuro, este pierde brutalmente su mano derecha a manos de su hermano Loki, la mano que empleaba para empuñar el Mjolnir, su martillo. El cual quien lo consiga sostener sería digno de gobernar Asgard. Lo que finalmente fue una mera ilusión provocada por el mismo Loki.

Los poderes de Extremis

Iron-Man-3_1_02559El virus desarrollado por Aldrich Killian en Iron Man 3 en su deseo de buscar la regeneración celular fue lo que le "salvó" de perder ambas manos, las cuales perdió en su combate contra Tony Stark en el combate final de la película.

El soldado de Invierno

captainamerica-soldadoinvierno

El que fuera compañero en la segunda guerra mundial de Steve Rogers, alias El Capitán América, Bucky Barnes, tras su accidente fue encontrado con vida pero habiendo perdido el brazo izquierdo. Algo que los científicos aprovecharon para implantarle un brazo cibernético que le otorga una fuerza sobrehumana.

La era de Ultrón

(OJO SPOILERS)

ulysses-klaw-110362En la conexión de Vengadores con una de las próximas películas de Marvel, Pantera Negra, conocemos a Ulysses Klaw, interpretado por Andy Serkis. El descubridor de que en el ficticio reino de Wakanda se encontraba una enorme mina del metal mas raro del mundo, el Vibranium, material del que está compuesto el escudo del Capitán América. Klaw, al igual que los anteriores personajes, pierde el brazo en un combate con Ultrón. Algo que era de esperar, ya que dicho personaje en los cómics se implanta una garra sónica en el lugar dónde tenía un muñón, fruto de un combate contra el padre de Pantera Negra.

¿Ant-Man?

¿Todo esto te parece demasiado rebuscado? Pues quizá sea así. O quizá no. Ya que el propio Kevin Feige reconoció en una entrevista que aunque fue algo que comenzaron a hacer sin darse cuenta, la comparación era mas que evidente. Y dadas sus declaraciones de que "es una casualidad que alguien pierda una mano en todas las películas de la fase 2" deducimos que dentro de poco, en Ant-Man, volveremos a ver este pequeño homenaje a una de las escenas más recordadas de Star Wars.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando