Es Noticia
Regresión inaugurará el Festival de San Sebastián

Regresión inaugurará el Festival de San Sebastián

DMQ

Reportar vídeo

Regresión, el nuevo thriller de Alejandro Amenábar inaugurará, con su estreno mundial, el Festival de Cine de San Sebastián 2015 que dará comienzo el próximo 18 de Septiembre. Tras quedarse fuera de concurso, la película, protagonizada por Ethan Hawke y Emma Watson, es uno de los estrenos más esperados del año por la vuelta del director español a este género. El 2 de Octubre es la fecha oficial de estreno en salas en España.

Recordemos que Regresión transcurre en el año 1990 en Minessota donde el detective Bruce Kenner (Ethan Hawke) investiga el caso de Angela (Emma Watson) , que acusa a su padre, John Gray (David Dencik), de cometer un crimen inconfesable. Cuando John, de forma inesperada y sin recordar nada de lo sucedido, admite su culpa, el reconocido psicólogo Dr. Raines (David Thewlis) se incorpora al caso para ayudarle a revivir sus recuerdos reprimidos. Lo que descubren desenmascara una siniestra conspiración.

63 Edición del Festival de Cine de San Sebastián

Si bien la inauguración del celebérrimo festival es con Regresión, su clausura la llevará a cabo el próximo 26 de Septiembre el filme dirigido por Rufus Norris y la BBC, London Road. Esta película británica tampoco competirá en ninguna sección del festival, y es una adaptación de la exitosa obra teatral del mismo nombre. London Road narra los hechos relacionados al asesinato de cinco mujeres prostitutas en Ipswich en 2006.

En cuanto a las películas que competirán por llevarse la Concha de Oro encontramos el drama francés, 21 nuits avec Pattie; la nueva comedia de Alex de la Iglesia, Mi gran noche; la primera película de animación que compite en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián en toda su historia, el anime de Momoru Osoda, Bajemono No Ko; o Evolution de Lucile Hadzihalilovic.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando