Es Noticia
Los Juegos Del Hambre Sinsajo parte II retrasa su estreno en España

Los Juegos Del Hambre Sinsajo parte II retrasa su estreno en España

DMQ

Reportar vídeo

Ser líder de la taquilla durante el primer fin de semana de su estreno, conseguir la máxima recaudación y llegar a tener un gran impacto de audiencias, es vital para cualquier película. El difícil e intricado mundo de la distribución cinematográfica en nuestro país, supone una auténtica lucha de espectadores, equiparable a la pelea por la audiencia televisiva. Los juegos del hambre: Sinsajo Parte II es buena muestra de ello.

Si una cinta consigue romper la taquilla en los primeros días de su estreno, tiene más posibilidades de que se acerque más público a verla y, por tanto, llegar a recaudar más, algo positivo para todos los sectores. Por no hablar de su permanencia en sala. Una película necesita de mucho público para mantenerse en los cines, a menor número de gente, menor número de semanas.

Con este complejo sistema de distribución y exhibición, explicado brevísimante y grosso modo,el retraso y adelanto de estrenos es algo que puede llegar a darse. No muy a menudo, eso sí: las fechas seleccionadas para cada estreno no son nunca al azar, teniendo siempre en cuenta la época del año, el público al que quieren dirigirse, la competencia...aunque siempre hay factores que no se pueden saber.

Eso justo le ha pasado a Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte II. Con su estreno fijado el 20 de noviembre en nuestro país, la superproducción estadounidense cumplía así con el calendario que ha tenido con sus cuatro entregas anteriores. Para la última entrega de la cinta, One Spain, distribuidora de la franquicia, no quiso romper con la costumbre en un primer momento, aunque ahora ha tenido que cambiar de opinión.

¿Por qué? Por el estreno de la secuela de Ocho Apellidos Vascos, Ocho apellidos Catalanes. La comedia protagonizada por Clara Lago y Dani Rovira, fue un auténtico vendaval en la taquilla, valiéndole el título de más taquillera en nuestro país y un Goya a su actor protagonista. Un fenónemo que ha inspirado series, programas de televisión... Sin duda alguna, su segunda parte viene con las mismas intenciones.

Con un rival que bien le podría quitar el puesto, la decisión de Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte II es inteligente y posiblemente acertada, ya que aunque realmente tendrá una taquilla envidiable, el dinero invertido en la distribución y exhibición no se puede apostar contra otra producción que, además de tener éxito, supone una lucha por el público objetivo (jóvenes y jóvenes adultos). ¿El problema? La desilusión que ha supuesto.

Los miles de fans de Katniss Everdeen desean despedirse de la saga a su tiempo, con una fecha marcada en rojo en los calendarios y para la que han estado contando los días. El enfado por la fecha es prácticamente generalizado, ya que muchos no son lectores de los libros y posiblemente teman filtraciones y spoilers desde otras partes del mundo. Sin embargo, parece ser que la decisión ha sido tomada y tendrán que esperar una semana más.  One Spain por ahora no ha dado más detalles al respecto.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando