Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

8 Apellidos Catalanes arrasa en taquilla

La comedia 8 Apellidos catalanes protagonizada por Dani Rovira, Clara Lago, Karra Elejalde, Rosa María Sardá y Belén Cuesta, entre otros ha conseguido una recaudación de 7,6 millones de euros el primer fin de semana, por delante de estrenos de la talla de 50 sombras de Grey con 7,3 millones de euros recaudados, Jurassic World con 6,4 millones de euros o Los vengadores  en torno a los 4 millones de euros, convirtiéndose no sólo en el mejor estreno del 2015 en nuestro país, sino que además ha sido la novena película más vista este fin de semana en todo el mundo (pese a estrenarse solamente en España) entrando así en el Top Mundial de películas más taquilleras según los datos ofrecidos por Rentrak (consultora de recaudación).

Y es que a pesar de coincidir su primer fin de semana en cartelera con el clásico Madrid-Barça, ha conseguido el mejor sábado de una película en lo que va de año  y el mejor de la historia coincidiendo con un Madrid-Barcelona. Casi 8 de cada 10 personas que fue al cine fue para ver la película española.

Por el momento es el tercer mejor estreno español de todos los tiempos sólo por detrás de Lo imposible y Torrente 4. Si se repite el mismo éxito el próximo fin de semana sería un fenómeno equiparable a su precuela, 8 apellidos Vascos o Avatar. Ya veremos si las malas críticas que está recibiendo la cinta resiente o no la recaudación en las próximas semanas.

Ocho-Apellidos-Catalanes-MagaZinema

 

 

 

Autor: Salva Romero

Compartir este artículo en

Deja un comentario