Es Noticia
Denis Villeneuve habla sobre Blade Runner 2

Denis Villeneuve habla sobre Blade Runner 2

DMQ

Reportar vídeo

De la extensa y gran obra del director Ridley Scott, entre las que se encuentran títulos de la talla de Thelma y Louise, Gladiator o la saga de Alien, hay una que destaca por encima de todas ellas, y no es otra que Blade Runner. Ahora, el director Denis Villeneuve (Prisioneros) es el encargado de coger el testigo para dirigir, treinta y cinco años después, la continuación de esta obra maestra de la ciencia ficción.

El joven director contará por supuesto con el gran apoyo del propio Ridley Scott en la producción y en el guión de esta secuela de Blade Runner, dónde también está presente Hampton Fancher, co-guionista de la película original.

Denis Villenueve ofreció una entrevista a Collider dónde habló largo y tendido de su experiencia al cargo de tan importante labor. Destacando por encima de todo la enorme responsabilidad de la que es consciente.

Son mas que nervios, es un miedo profundo. Mi primera reacción cuándo supe que Ridley Scott quería hacer la continuación de Blade Runner fue la misma que la de todo fan. "¡Es una idea fantástica!" y al mismo tiempo "pero puede ser una mala idea". Todavía recuerdo el impacto y la conmoción cuando vimos las primeras imágenes en revistas de cine, y verla fue para mis amigos y para mi una experiencia única. Una nueva forma de ver ciencia ficción.

Para mi es como un monumento. Así que cuando me pusieron por delante el guión del nuevo Blade Runner, estaba tremendamente emocionado y muy honrado de poder leerlo. Y aunque en algunos momentos no me creía digno de poder realizar aquello, o tenía miedo de joderlo todo, contaba con la bendición de Ridley Scott, que junto a Hampton Fancher y Michael Green han hecho un trabajo fantástico y muy potente.

Soy consciente de que todos los fans me apalearán si las cosas se tuercen, y yo sería el primero por lo tanto lo respeto. Esta película es arte, y en el arte a veces hay que tomar riesgos. Soy consciente del tremendo desafío, pero he abandonado casi todo para poder centrarme en esto. No podía decirle que no a Blade Runner.

Sin embargo el director no soltó prenda sobre la nueva historia de Deckard, interpretado nuevamente por Harrison Ford, sobre el cual mencionó Villenueve que fue practicamente el primero en sumarse al proyecto con Ridley, mucho antes que él mismo.

Harrison es una de las mejores personas que he conocido, ademas de ser para mi uno de los mejores actores de todos los tiempos. Trabajar con él es un honor y un placer.

Sobre la historia, será una película independiente, pero por supuesto está relacionada con la original. Cuanto menos sepáis, mejor. Entiendo el entusiasmo pero siempre me ha gustado ir al cine sin saber demasiado sobre la película, y por ello me gusta proteger al máximo mis propias obras y sus sorpresas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando