Es Noticia
La Saga de Star Wars quiere a una directora para próximas películas

La Saga de Star Wars quiere a una directora para próximas películas

DMQ

Reportar vídeo

La percepción de Hollywood sobre el papel de la mujer está cambiando. Es un cambio lento, quizá a veces demasiado, pero opiniones y declaraciones tan importantes y necesarias como las de Jessica Chastain o Jennifer Lawrence dan esperanzas. La lucha contra el sexismo, y más importante aún, su denuncia parece haber calado en el sector más joven de la industria.

Las posiciones de poder y responsabilidad tras las cámaras no son todavía lo suficientemente igualitarias, queda mucho trabajo por hacer. Por suerte poco a poco esta idea está llegando a Hollywood, tanto es así que Lucasfilm, responsables de la saga Star Wars, se ha hecho eco de estas ganas de cambio. Durante un evento en Washington, el Fortune Most Powerful Women Summit , Kathleen Kennedy, la presidenta de Lucasfilm, ha asegurado que les gustaría poder contar con una directora tras las cámaras en próximas películas.

De acuerdo a las declaraciones recogidas por The Guardian, Kathleen Kennedy asegura que "al contar con hombres y mujeres en la sala de escritura equilibra las cosas que vemos en pantalla".En la próxima Star Wars: El despertar de la fuerza, gran parte del equipo técnico está formado por mujeres, algo poco usual en estos días. La cantidad de fans que son chicas que tiene la saga se merece su representación, declaró Kennedy, y más aún detrás de las cámaras.

Es por ello y por la importancia de dar a conocer el talento de jóvenes promesas que desde Lucasfilm se apueste por la diversidad tras las cámaras. Para Lucasfilm no hay nada que les gustaría más que encontrar una directora para Star Wars, aunque vale la pena recordar que tienen a cinco directores pendientes para las próximas películas de la franquicia. ¿Veremos a alguna directora hacerse cargo de alguna de las películas de sus spinoff? Si es así ¿por quién apostaríamos?

La presencia de Rey, una incognita en Star Wars: El despertar de la fuerza

Además de las declaraciones expresando su deseo de tener una mujer dirigiendo algún día las próximas películas de Star Wars, la presidenta de Lucasfilm ha dejado con más dudas a los fans negándose a contar el origen de Rey.

Rey ha disparado los rumores sobre una posible relación de parentesco con Luke o Leia Skywalker, ya que desde las oficinas que manejan los hilos de Star Wars se han esforzado en ocultar el origen del personaje, ocultando J.J. Abrams su apellido de forma deliberada. Sea como fuese, hija o no de los Skywalkers, lo que sí se sabe es que Rey, interpretada por Daisy Ridley, será esencial en la cinta y jugará un papel importante.

star-wars-quiere-a-una-mujer-tras-las-camaras

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando