Harry Potter and The Cursed Child es una secuela oficial

Sábado, 24 de Octubre de 2015. 11:06

Reportar vídeo

Pottéricos del mundo: es hora de ir al teatro. Si alguno ya tenía pensado ir a ver Harry Potter and The Cursed Child porque, bueno desde Harry Potter y las Reliquias de la Muerte no ha habido más historias de Harry y compañía, ahora se tienen más motivos aún para que las plateas se llenen de jóvenes –y no tan jóvenes- con sus túnicas de Hogwarts.

Después de varios textos escritos en Pottermore, siendo el más célebre el que escribió sobre el Mundial de Quidditch, Rowling se ha lanzado a la escritura de Harry Potter and The Cursed Child. Pese a no estar acreditada como guionista de la obra per se, ese título lo lleva Jack Thorne, J.K. Rowling ha tenido bastante que decir sobre el transcurso de la misma. Tal es así que oficialmente se considera a Harry Potter and The Cursed Child como secuela oficial. Se le ha nombrado como “la octava” historia, siguiendo los eventos futuros de Harry y su familia.
La sinopsis y el póster oficial de esta pieza teatral, la cual se estrenará en el verano de 2016, han sido lanzados durante esta semana. La sinopsis, que se puede encontrar en su página web oficial, dice lo siguiente:

Siempre ha sido difícil ser Harry Potter y no está siendo mucho más fácil ahora que tiene trabajos múltiples como empleado del Ministerio de Magia, marido y padre de tres niños en edad escolar. Mientras Harry lucha contra un pasado que se niega a quedarse donde pertenece, si hijo más pequeño, Albus, debe lidiar con el peso de un legado familiar que nunca ha querido poseer. Al tiempo que pasado y futuro se entremezclan de manera nefasta, padre e hijo aprenden una incómoda verdad: a veces, la oscuridad proviene de los lugares más inesperados.

Con la duda de si Harry Potter and The Cursed Child llegará a dar pie a nuevas novelas, aunque de acuerdo a la rotundidad de la autora en su negativa es más que improbable, la secuela de las historias del universo Pottérico aterriza en los teatros londinenses. Para poder verla habrá que esperar a 2016, pudiendo conseguirse las entradas desde 10 libras.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *