Es Noticia
Star Wars VII: ¿Por qué Luke Skywalker NO es Kylo Ren?

Star Wars VII: ¿Por qué Luke Skywalker NO es Kylo Ren?

DMQ

Reportar vídeo

Antes de analizar posibles teorías sobre lo que puede pasar en Star Wars VII: El Despertar de la Fuerza, activemos los circuitos temporales de nuestro DeLorean para viajar al año 1983, fecha de estreno de Star Wars VI: El Retorno del Jedi, para mas concretamente recordar los últimos minutos de la película:

Luke Skywalker regresa a la nueva Estrella de la Muerte para hacer frente a su padre, y acabar con gran poder de la tiranía del Imperio Galáctico. Tras vencerle, decidirá dejarle con vida, lo que desata la ira del Emperador hacía el joven Jedi. Darth Vader, viendo que la vida de su hijo peligraba, acaba con quien había sido su mentor durante años, dejándole a él mismo gravemente herido. Luke comprende que ese gran sacrificio es prueba del deseo de Vader de abandonar el lado oscuro de la fuerza, y se lo lleva con él para intentar salvarle, lo que finalmente no fue posible, siendo su cuerpo incinerado en algún valle de la Luna de Endor. Más tarde, mientras los Ewoks bailan, Luke ve espíritus de Obi Wan Yoda, acompañados por un anciano Anakin Skywalker ataviado con sus antiguas vestimentas Jedi.

Star Wars Darth Vader Death Fire

Hoy, mas de 30 años después, y apenas a dos meses antes del estreno de Star Wars, la gente solo habla de una cosa. ¿Dónde está Luke?, debido a que no aparece en el póster de la película (dónde si lo hacen sus antiguos compañeros Han y Leia) y tampoco en el tráiler. Aunque de hecho sí que aparece en ambos tráilers acariciando a su unidad R2 con su mano robótica, secuela de su primer enfrentamiento con Vader. Ademas, el primer tráiler estaba protagonizado por su voz, dando una versión del discurso sobre la fuerza que Luke tiene con Leia, donde le revela que son hermanos.

Star Wars trailer Luke R2D2

No se le ve el rostro, es cierto. Y puede que J.J. Abrams se haya quedado con nosotros. De todas formas es un detalle casi irrelevante. Pero esta ausencia destacada ha activado las alarmas de un gran sector de fans de Star Wars. Está claro que lo mantienen oculto para ser la gran sorpresa, ¿pero hasta qué punto? ¿Será posible que realmente Luke sí que aparezca por todos lados pero bajo la máscara del enemigo, Kylo Ren? Evidentemente, no.

Cumpliré con nuestro destino. Acabaré lo que tu empezaste...

Star Wars Darth Vader

Esta es quizá la frase que ha desembocado todas las posibles teorías. Frase pronunciada por el propio Kylo Ren mientras aparece un destrozado casco de Darth Vader (algo lógico después de ser incinerado). Sin embargo, si en esta frase es dónde se fundamenta que Luke en realidad sea Kylo Ren, ¿qué sentido tendría los acontecimientos ocurridos hace 30 años? Luke salva el alma de su padre, Anakin vuelve a ser un Jedi, y "seguir sus pasos del mal" tiraría por tierra la trilogía original. Un poco mas de lógica tendría que un sith cualquiera decidiera seguir los pasos del todopoderoso Darth Vader.

Otra teoría se basa en el universo expandido. Si, es cierto, Luke tiene peligrosos acercamientos al lado oscuro de la fuerza, y cierto es que ver a un Luke un poco mas corrompido no sería nada descabellado, dado que la linea entre el bien y el mal a veces es demasiado fina. Pero de ahí a maestro Sith...

Otros deciden afianzar su teória en el propio casco de Vader. ¿Quién si no Luke iba a poseerlo? Tras ser incinerado, lo que pudo rescatar del metal decidió guardarlo y de este modo tener un recuerdo de lo que había sido su padre, es bastante comprensible. Muchos dan por hecho que al aparecer el casco durante las palabras de Kylo Ren, él lo tendría en posesión y esto puede tanto no ser cierto, como serlo, pero haberlo conseguido de otro modo. Quizá Luke abandono el cuerpo de su padre en el bosque, un Ewok robó el casco (sabemos la afición de estos seres por los cascos del imperio) y quizá acabó llegando a un fiel seguidor con otra gran afición por los cascos negros.

https://twitter.com/Uptomyknees/status/658340965543903232

Esta es la opinión del guionista Max Landis (Chronichle) a quien durante mucho tiempo se le atribuyó el merito de escribir el nuevo guión de Star Wars. Es solo una opinión, pero raro es que alguien del sector se moje en estas situaciones. Y por último, hay que recordar el detalle fundamental, y es que de sobra es conocido que el actor que se esconde tras la máscara de Kylo Ren es Adam Driver (Girls). Sin embargo, dándole una enésima vuelta a la tortilla, muchos creen que se trata todo de una tapadera, que su "fichaje" por la película es un simple despiste para darnos la sorpresa mayúscula de que en realidad es Mark Hamill.

adam driver kylo ren star wars

Teorías y mas teorías, y demasiadas pajas mentales comeduras de coco por algo tan sencillo como puede ser ocultar al que había sido protagonista durante la trilogía original. Y de este modo alcanzar el climax en la sala cuando veamos por fin a un anciano Luke Skywalker.

7 comentarios
Escribir comentario 7 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Kylo ren

    Hombre... yo creo que queda bastante claro en la película... Lo que no se sabe es quién es Ray, aunque todo una que será la hija de Luke

  2. sergioluthi

    Clasificar de basura una película que no has visto es como el niño que dice que no le gusta una comida que no ha probado nunca. No tienes ni idea. Así mismo, decir que la película será basura porque puede que no esté el tío que te mola es como decir que Juego de tronos es una mierda porque se han cargado al prenda que te gustaba. Yo clasifico una película por su argumento, fotografía, estilo cinematográfico y cuidado del detalle, no por los personajes que salen. Cuando vayas a criticar, hazlo con algo de fundamento.

  3. adolfo

    Bien entre los dimes y diretes que a ocasionado la ausencia de Luke en los tráiler de el despertar de la fuerza, la verdad es que kylo ten es sobrino de luke, es por eso que se ve a una princesa leía muy triste pues recordemos que la fuerza es intensa en su familia

  4. judejew

    Perfectamente podría ser Luke. El destino, tanto el suyo como el de su padre, era el de cumplir la profecía. Para ello, luke podría adentrarse en el lado oscuro creyendo, vanamente, que podría superarlo y alcanzar el equilibrio... y fallar en el intento, convirtiéndose en un jedi oscuro (que no necesariamente un sith).

  5. Gustavo Adolfo Acosta Reolon

    Rey y Kylo son hijos de Han y Leia, Kylo se vuelve al lado oscuro y quiere seguir el legado de su abuelo Dart Vader a Rey le esconden el poder de la fuerza por temor que se vuelva al lado oscuro

  6. Paola

    Si Luke Skywalker no es Kylo Ren (personaje central de ésta puntual episodio) entonces esta película será una porquería !!! La presencia de Luke Skywalker es la esencia básica de toda la saga de Star Wars, sin Luke , la película pierde gracia y motivación de todos y cada uno de los fans de ésta saga (que son una legión en el mundo entero y de todas las generaciones). Star Wars sin Luke Skywalker es basura e incluso también es basura si a Luke Skywalker se le resta importancia o pasa a un segundo plano (como personaje secundario). Es decir Star Wars es Star Wars con Luke Skywalker en todo su esplendor y como el protagonista principal por algo Luke Skywalker es el personaje de ficción más famoso de todo los tiempos a nivel mundial incluso superando a mismísimo Mickey Mouse.

  7. cesar

    la profecía decía sobre el equilibrio en la fuerza , no en la victoria de el lado luminoso y a eso se refería kylo o mejor dicho luke , la orden jedi tenía que caer, con shits o sin shits , ni todos los jedis son "buenos" , ni todos los shits "malos" .... palpatine actuaba por cuenta propia y no llego a matar del todo a su maestro ya que este se reencarno en su propio hijo, anakin , mon motma es la actual emperatriz de la galaxia , traiciono a todos y ahora busca acabar con: leia y solo , por eso manda a un infiltrado , finn que eliminara a un personaje importante pero morirá por kylo (luke) , Adam Driver es un farol solo se utiliza el cuerpo de este como en el caso de vader , y si plageist está vivo , será max von sidow

Cargando