Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Ansel Elgort protagonizará el ‘West side story’ de Spielberg

El musical de Broadway de los años 50, West Side Story, vuelve a llevarse a la gran pantalla y esta vez de la mano de nada más y nada menos que Steven Spielberg. El aclamado director será el encargado de volver a presentarnos esta versión moderna de la shakesperiana Romeo y Julieta. El ganador de un Pulitzer y nominado a los premios Oscar, Tony Kushner, escribirá el guión.

En Nueva York, dos bandas de jóvenes, los Sharks (de origen puertorriqueño) y los Jets (estadounidenses de origen europeo) son rivales y viven en disputas. El conflicto surge cuando María, hermana del jefe de la pandilla puertorriqueña, y Tony, exmiembro de los Jets, se enamoran.

Ansel Elgort, conocido por su papel protagonista en Baby Driver así como por sus papeles en Bajo la misma estrella y Divergente, dará vida a Tony; por tanto veremos al actor entonar temas tan conocidos como Maria o Something’s coming así como el famoso y romántico dueto, Tonight, con la otra protagonista.

Aún se desconoce el resto del reparto (cruzamos los dedos para que no haya whitewashing) u otros detalles sobre este filme; lo que si podemos imaginar es que será una super producción teniendo en cuenta quien llega la batuta de la dirección, por lo que también se puede esperar que entre los compañeros de Elgort encontremos varios actores de alta demanda.

La película del mismo nombre de 1961 que contaba con Natalie Wood y Richard Beymer como protagonistas, fue nominada a 11 premios de la Academia de los cuales ganó 10, incluyendo mejor película, director, actores de reparto y música. ¿Será esta nueva adaptación tan afortunada?

west side story spielberg

Autor: Elisa Portillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario