Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Aquaman tiene easter eggs dedicados a Fast & Furious y Expediente Warren

El estreno de Aquaman está cada vez más cerca. Por ahora han llegado los primeros ecos de la crítica estadounidense, las cuales son bastante benévolas y sitúan la película de James Wan como un producto renovado dentro de lo ofrecido por DC. El hype está servido. Si ahora le sumamos que la película tiene guiños a Fast & Furious y Expediente Warren y que podemos jugar a encontrarlos, más aún.

Estos easter eggs los ha confirmado el propio James Wan, director de las tres franquicias. En las declaraciones recogidas en Digital Spy, Wan ha explicado que uno de los momentos en los que se hace referencia a Fast & Furious, concretamente a la 7, se da cuando Aquaman y Mera -el personaje interpretado por Amber Heard- van de camino al Sahara. Al llegar se escucha una balada de Toto, titulada Africa, que es lo que une ambas películas.

“Pitbul escribió una canción para nosotros y esta acabó por terminar en la película. Es casi como, sé que parece un poco extraño, pero es casi como mi pequeño tributo a mi trabajo en Fast & Furious. Al hacer Fast & Furious, hubo un momento en el que los personajes salían del agua en cámara lenta con música hip hop de fondo. Fue una manera divertida de romper con los momentos tan intensos que los habían llevado a ese punto”.

Justo mismo ocurre en Aquaman, aunque con un texto ligeramente diferente. Además de esta auto referencia, también hizo una que referenciaba a su otra gran película, Expediente Warren.

“Tengo un easter egg que es mi favorito en la película y que nadie ha pillado todavía. Se trata de algo del universo de Expediente Warren”

El director no quiere seguir dando detalles al respecto, así que queda en manos de los espectadores más avispados averiguar de qué se trata. Otro easter egg que aparece en la película, que ya ha sido revelado, es la voz de Julie Andrews en uno de los personajes.

Aquaman llegará a los cines españoles el próxima 21 de diciembre.

 

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario