Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Cathy Yan dirigirá el spin-off de Harley Quinn para DC

Uno de los puntos más comúnmente alabados de Escuadrón suicida (David Ayer, 2016) fue el personaje de Harley Quinn, excelentemente interpretado por Margot Robbie. Robbie, que desde el estreno de la película se ha convertido en productora de éxito y una nominada al Oscar, está siendo muy cuidadosa en cómo continuar la historia del personaje, ya que DC Films quiere que no sólo esté presente en Escuadrón suicida 2 (Gavin O’Connor), sino que lleva meses barajando más ideas, como una película centrada en ella sola o en la pareja que forma con el Joker (Jared Leto).

Parece que la empresa se ha decidido finalmente por uno de los proyectos, ya que se anunciaba hace unas horas que la cineasta Cathy Yan estaba en negociaciones para dirigir un spin-off de Quinn centrado en una banda de superheroínas de cómic que Harley crea. Se desvela también que la base argumental del guion es ‘Birds of Prey’, historietas de 1995 que unen a la mujer con Barbara Gordon/Batgirl, Hiedra Venenosa, Catwoman y Katana, presente ya en Escuadrón suicida.

Aunque ya solo como idea suena estupendamente, existe un valor añadido al proyecto al saberse que, de firmar, Yan estaría dirigiendo un guion de Christina Hodson, que Robbie sería productora del proyecto y que el grupo de mujeres sería el punto central de la historia. Suena triste, pero ese tipo de congregación de talento femenino en esos cargos no es nada común para las películas de este presupuesto, y crearía un excelente precedente.

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario