Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Disney confirma la integración de los X-men en el UCM

Parecía algo lógico pero nunca vienen mal las confirmaciones. Más de 70 mil millones de dólares han hecho falta para que Disney comprara a otro gigante de la producción audiovisual, Fox; ésta poseía los derechos de algunos personajes de Marvel como los X-men (y Deadpool) y Los 4 Fantásticos. Con esta absorción parecía algo lógico que estos personajes de cómics se incluyeran en el Universo Cinematográfico Marvel.

Bob Iger, CEO de Walt Disney Company, ha aclarado todas las dudas: “Quiero tener cuidado al respecto por lo que se les ha podido comunicar a los chicos de Fox, pero creo que lo saben. Simplemente, tiene sentido que Marvel esté supervisada por una sola entidad. No debería haber dos Marvel“.

Estas declaraciones giran en torno a los X-men aunque también se aplicaría al caso de Los 4 fantásticos y, por supuesto, al mutante macarra de Deadpool a pesar de que no sería fácil casar su tono con el del UCM. ¿Veríamos pues a los mutantes en futuras películas de Los Vengadores?

No es ninguna locura, ese crossover existe en los cómics y en algunas series de televisión animadas. COn la marcha de algunos de los Vengadores originales tras la cuarta entrega, no es descabellado pensar que algunos mutantes podrían completar el grupo ahora que empieza a reducirse.

¿Que pasa con Dark Phoenix y The New Mutants?

Antes de esta compra, Fox ya había producido dos nuevas películas del universo X-men que parecen haberse quedado por el camino. Una de ella adoptaba un nuevo tono de terror, The New Mutants; otra continuaba la saga, Dark Phoenix.

Sus fechas de estreno fueron cambiadas en varias ocasiones y, finalmente, han sido eliminadas del calendario provisionalmente. ¿Llegarán a salir a la luz estas películas o nos quedaremos con las ganas de ver, por ejemplo, el gran poder de Jean Grey (Sophie Turner)?

marvel disney

 

Autor: Elisa Portillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario