Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Disney echa el freno con Star Wars

El CEO de Disney asegura que se van a tomar con calma las próximas películas de Star Wars

Disney va a reducir el ritmo y la cantidad de películas de Star Wars en los próximos años. Así lo ha confirmado el CEO del proyecto, quien en una entrevista para Hollywood Reporter ha confesado que el ambicioso plan que tenían con la saga es un “error”. Iger ha admitido que lo que se pretendía hacer con Star Wars no tendría mucha sostenibilidad:

“Yo fui quien tomó las decisiones en cuanto a los tiempos [de estrenos], y ahora que miro atrás, pienso en el error que cometí. Asumo la culpa, fueron muchas [películas] y muy seguidas. Se puede esperar que paremos un poco, pero eso no quiere decir que no vayamos a seguir haciendo películas”

Iger aseguró que el planning que se tiene ahora en Disney respecto a Star Wars sigue adelante, y que el episodio IX de J.J. Abrams se mantiene como está. Respecto a la trilogía cinematográfica prometida a Rian Johnson, el CEO no ofreció información. Las películas en solitario de Boba Fett o Lando se pararán por ahora.

“Estamos en un punto donde vamos a empezar a tomar decisiones acerca de lo que venga después del trabajo de J.J. [Abrams]. Creo que vamos a ser más cuidadosos en cuanto a la cantidad y los tiempos”

Desde que El despertar de la Fuerza se estrenase en 2015, Star Wars ha lanzado cuatro películas. O lo que es lo mismo, una por año. Al Despertar… le siguió el primer spin-off, Rogue One en 2016. Posteriormente, en 2017, Los últimos Jedi aterrizaba en las taquillas internacionales. La última ha sido el spin-off centrado en la figura de Han Solo.

La bajada del entusiasmo acerca de las nuevas películas de la saga ha sido cada vez más evidente. En países como China, que supone una gran cantidad de box office, la taquilla ha disminuido en gran cantidad si se compara El despertar… con Han Solo. Esto, unido al recibimiento cada vez más frío por parte de la crítica parece haber motivado a Iger a tomar esta decisión.

Mejor recapacitar tarde que nunca.

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario