Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Disney: Reboot de ‘Piratas del Caribe’ sin Sparrow, ¿sí o no?

Las películas de piratas, que no películas piratas, son inexistentes desde el siglo pasado a excepción de una franquicia mundialmente conocida. Si salvamos las adaptaciones de Peter Pan donde hemos tenido ración extra del Capitán Garfio y su tripulación, pocos piratas conocemos desde el 2000 que no pertenezcan a la disneymaniaca Piratas del Caribe. Una saga, actualmente compuesta por cinco películas, con un éxito desbordante que no reside mayoritariamente en su historia, sino en sus personajes.

A pesar de que, como en la mayoría de estos casos, encontramos un declive marcado por el avance de los años y de secuelas y más secuelas, Piratas del Caribe se ha mantenido a flote desde que se estrenara la primera entrega (La Maldición de la Perla Negra) en 2003. Johnny Depp, Orlando Bloom, Geoffrey Rush y Keira Knightley llevaban a sus hombros el protagonismo de trilogía original, siendo el personaje del primero el principal y roba escenas del filme.

Jack Sparrow, ese carismático, extraño y tan bien desarrollado personaje interpretado por Depp es el sumo protagonista de la franquicia que nació de una atracción de uno de los parques temático de Disney. No se puede negar, guste más o menos el actor, que Piratas del Caribe es Jack Sparrow y no hay más.

Disney ha confirmado que tiene entre manos un reboot de piratas sin Depp, sin el Capitán Jack Sparrow. No Disney, no es lo correcto. Seguro que pensáis que tenéis una gran idea que va a revolucionar el cine tal y como lo conocemos, pero no lo llames Piratas del Caribe sin ese personaje. En Mareas Misteriosas (la cuarta película) fue prácticamente un fracaso que solucionasteis con La Venganza de Salazar, pero puede que naufraguéis del todo esta vez.

El último filme, a pesar de seguir teniendo a Sparrow de protagonista, cautivó a sus espectadores por los nuevos personajes… porque repetían la historia de la pareja de la trilogía, porque tenían relación con ellos, porque a los fans de la saga le gusta la historia original.

Disney parece que quiere aprovechar que tiene el monopolio del género pues no, no hay películas de piratas actualmente pero les puede salir la jugada bastante mal. Animales Fantásticos 2 ha sufrido un boicot por un sector de espectadores debido a la aparición de Johnny Depp, y quizás la compañía del ratón quiera ahorrarse ese problema pero la solución más factible hubiera sido parar.

Pero qué se yo, solo soy una fan incondicional de la saga que seguramente se trague la nueva entrega y al final le guste pero no, no será Piratas del Caribe porque no estará el peor pirata que hayamos conocido en ella.

piratas del caribe disney

Autor: Elisa Portillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario