Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Donald Glover & James Earl Jones estarán en la nueva versión de El rey león

Con el estreno de La Bella y la Bestia (Bill Condon, 2017) cada vez más cerca y tras saberse esta semana que Niki Caro será la directora de la nueva versión de Mulan, el director Jon Favreau ha tuiteado hace unas horas que su versión de imagen real de El rey león (Rob Minkoff & Roger Allers, 1994) ya tiene a Simba y Mufasa. Y Mufasa de hecho mantiene su voz con el fichaje del nominado al Óscar James Earl Jones. El actor, músico y creador televisivo Glover encadena su segunda megaproducción -acaba de comenzar el rodaje del spin-off del joven Han Solo- y será Simba. 

Favreau cuenta con la absoluta y total confianza de Disney para la complicada tarea de llevar a imágenes ‘reales’ el clásico animado, ya que lo hizo hace meses con la notable El Libro de la Selva (2016), gran favorita para llevarse el Óscar a Mejores efectos visuales en unas semanas y gigantesco taquillazo. Jeff Nathanson escribe el guion, e imaginamos que la ambición del director será similar con El rey león. Es decir, repetir las pautas del film original pero darle un giro hiperrealista a la historia. La diferencia es que ahora no tiene una novela de base que seguir, así que el guionista tendrá que aumentar la mitología de la dramática y épica aventura por su cuenta.

El rey león está en la lista de pre-producción de la empresa, junto a Cruella, Campanilla, Dumbo, Nottingham & Hood, Pinocho, Genios, Peter Pan, Blancanieves y los Siete Enanitos, La Sirenita, Aladín, James y el melocotón gigante, Christopher Robin o la secuela de Maléfica (Robert Stromberg, 2014). ¿Pereza para ganar dinero o afán revisionista para ofrecer nuevas soluciones creativas?

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario