Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

El festival de San Sebastián contará con una gran presencia internacional

El Festival de San Sebastián ha anunciado las películas que van a exhibirse este año. La lista está compuesta por grandes nombres del cine internacional, destacando los nombres de Alfonso Cuarón, Spike Lee y Damien Chazelle. Los tres reputados directores van a presentar sus próximas obras en el marco del festival.

Lo harán dentro de la sección Perlak, es decir, el premio que otorga el público del Festival. Alfonso Cuarón va a competir con Roma, película que se estrenará próximamente en Venecia. Roma narra la vida de una empleada doméstica que trabaja en el barrio homónimo de Ciudad de México en los años ’70.

La película que presenta el oscarizado director Damien Chazelle es First Man. En ella trabajan Ryan Gosling, quien repite con Chazelle tras el éxito de La la land, y Claire Foy. La película retrata la vida de Neil Armstrong, el astronauta que pisó la luna por primera vez.

La comedia dramática BlacKkKasman es con la que competirá Spike Lee. BlacKkKasman es la historia de un policía afroamericano infiltrado en el Ku Klux Klan dispuesto a acabar con la organización. En Locarno se ha llevado el premio al que opta en el Festival de San Sebastián, y en Cannes el Gran Premio del Jurado.

Junto a estas tres películas también estará A star is born, el remake de la película protagonizada por Barbra Streisand en los años setenta. Se trata del debut de Bradley Cooper en la dirección, así como el primer papel protagonista de Lady Gaga en el cine. Será la película que cierre el Perlak.

Además de estos filmes, el Festival de San Sebastián dará espacio en este premio a varias obras más, entre las que destaca el western The Sister Brothers de Jacques Audiard.  También estarán presentes Girl, de Lukas Dhont, y Capernaum, de Nadine Labaki, los dramas que han arrasado en Cannes. La esperada Birds of passage de Ciro Guerra y Cristina Gallego. Las asiáticas Mirai, de Hosoda y Ash is purest, de Zhangke.

El Festival de Cine de San Sebastián tendrá lugar el próximo 21 de septiembre, finalizando el día 29.

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario