Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

El Oscar a Mejor Película Popular… pospuesto hasta nuevo aviso

Tras la alta concentración de críticas recibida tras el anuncio, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas ha decidido posponer hasta nuevo aviso la puesta en práctica de la categoría de Oscar a la Mejor Película Popular, que desvelaron hace unas semanas. ¿El argumento oficial? El caso requiere un estudio más profundo de la situación y puede afectar a las películas ya estrenadas que darían el perfil para ese galardón.

El problema es que ni siquiera se habían delimitado claramente las normas de la categoría, y aunque parezca muy pronto ya los grandes estudios están lanzando sus campañas de promoción para los Oscar 2019, así que se mezclaban intereses. Pero ha tenido que pesar en la decisión la negativa respuesta de muchos, que hablaban de una propuesta que desprecia el cine al hacer esa distinción, aunque después la Academia reciba también ataques por unas nominaciones más “elitistas” que dejan fuera a Marvel o en su momento a la saga Harry Potter.

¿Acabará poniéndose en práctica la categoría? Es pronto para saberlo, pero es sabio de la Academia recular en este momento, ya que demuestra que escucha a los espectadores y tiene en cuenta su sentir, o al menos en parte, de cara a unos premios tan importantes como son los Oscar.

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario