Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

El spin-off de Harley Quinn llegará el 7 de febrero de 2020

La producción del spin-off de Escuadrón suicida (David Ayer, 2016) centrado en Harley Quinn continúa acercándose, y tras asegurarse a Cathy Yan como directora y tener un guion de Christina Hodson, Warner Bros. ha decicido darle una fecha de estreno, concretamente el 7 de febrero de 2020. La nominada al Oscar Margot Robbie protagoniza y produce la cinta, que toma como base argumental para el guion ‘Birds of Prey’, historietas de 1995 que unen a la mujer con Barbara Gordon/Batgirl, Hiedra Venenosa, Catwoman y Katana, presente ya en Escuadrón suicida.

Se desveló hace unos meses que el escuadrón de mujeres que acompañará a Harley Quinn serán Canario Negro, Cazadora, Cassandra Cain y Renee Montoya, y se ha desvelado que Jurnee Smollett-Bell, Gugu Mbatha-Raw o Janelle Monae han hecho la prueba para Canario Negro. Para Cazadora se han presentado Mary Elizabeth-Winstead, Margaret Qualley y Cristin Milioti, y que Justina Machado o Roberta Colindrez podrían ser la detective abiertamente lesbiana Renee Montoya. Respecto a Cain, también conocida como Batgirl, la idea de Hodson es que sea una niña de 12 años en este proyecto.

La figura villanesca será Black Mass, malvado de los cómics de Batman que nunca ha sido llevado al cine, y el proyecto de expandir al personaje de Harley Quinn resulta cada vez más y más interesante. También es necesario, porque de triunfar podría abrir la puerta a más títulos como éste, concebido bajo el signo de lo femenino.

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario