Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Gary Oldman y su última transformación física

Gary Oldman cambia de aspecto radicalmente para parecerse a Winston Churchill

Una de las técnicas más impresionantes de los actores es la del cambio físico. Algunos de estos cambios son realmente sencillos, como raparse o teñirse el pelo o añadir prótesis de maquillaje a su rostro para cambiar algunos rasgos. Otros, no obstante, consiguen arrancar miradas de asombro por suponer una transformación del actor en otra persona. Este es el caso del último trabajo de Gary Oldman.

El intérprete británico es especialista en papeles complejos, de aspectos dispares y en los que el cambio físico está muy presente. Prueba de ello es, por ejemplo, su Drácula en Drácula de Bram Stoker o incluso su delincuente de medio pelo pero peligroso León, El profesional. Sin embargo, y pese a tener acostumbrado al mundo a verlo de decenas de maneras diferentes, quizá su próximo papel sea uno de esos icónicos, a la altura del Lincoln de Daniel Day Lewis.

He aquí la imagen de Gary Oldman caracterizado como Winston Churchill:

Gary Oldman

Oldman dará vida a Churchill en la película Darkest Hour, dirigida por Joe Wright. La película se centrará en los primeros días de Churchill como Primer Ministro, focalizando la atención en las distintas situaciones en las que se vio envuelto durante las duras decisiones que tomó en la Segunda Guerra Mundial.

Darkest Hour llegará a los cines británicos el próximo 29 de diciembre.

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario