Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Habrá película de Breaking Bad

AMC continúa su novedosa apuesta por las versiones cinematográficas de sus mayores éxitos, y tras saber que The Walking Dead (2010-) continuará parte de su historia en una trilogía de películas cuya primera entrega se rodará el año que viene, The Hollywood Reporter ha revelado que este mes comenzará el rodaje de una película de Breaking Bad (2008-2013). En este momento los detalles sobre el proyecto que ha podido obtener la publicación son escasos, y no se puede confirmar ni desmentir que sea una historia sobre los protagonistas de la galardonada serie, si se va a realizar para cine o para emitirse en la cadena o en qué momento temporal transcurrirá.

Solo se sabe con seguridad que el proyecto está situado dentro de la franquicia Breaking Bad, como lo está el excelente spin-off Better Call Saul (2015-), que Gilligan ha escrito el guion y posiblemente lo dirija y que el argumento relata “el escape de un hombre secuestrado y su búsqueda de la libertad“. Algo que suena a la historia de Jesse Pinkman, todo hay que decirlo.

Y es que el final de Breaking Bad puso la coda a la historia de Walter White, pero dejó un gran espacio para seguir al resto de personajes, sus vidas y circunstancias, algo que ya ofrece magistralmente Better Call Saul en cada arranque de temporada. Si el rodaje está tan próximo el proyecto estará más que listo y se habrá logrado mantenerlo en secreto hasta ahora, así que seguro que en los próximos días sabremos más de ello.

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario