Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Halloween recaudará 50/70 millones en su 1º fin de semana

A dos días de su estreno en Estados Unidos, las previsiones apuntan que La noche de Halloween (David Gordon Green) recaudará entre 50 y 70 millones de dólares en su primer fin de semana, confirmando que el cine de terror, junto al infantil, son de los que mejor funciona en taquilla. En lo que llevamos de año ha habido varios títulos del género que han amasado millones y millones en todo el mundo, y la recuperación de una de las sagas más míticas de la historia del horror no iba a ser menos.

Aprovechando el 40ª aniversario del estreno de la extraordinaria cinta de John Carpenter, Green convenció a Jamie Lee Curtis y Carpenter (que compone la banda sonora) para volver a revisar una de las franquicias más exitosas pero alargadas de la historia del cine. De hecho, esta versión ignora todas las secuelas y retoma la acción desde el final de la primera con un salto en el tiempo de cuatro décadas, cuando el asesino Michael Myers escapa en la víspera de Halloween de un psiquiátrico para ir a por Laurie Strode, única superviviente de su ataque.

Con esa proyección de taquilla, en base a un presupuesto de 10 millones, ya se puede considerar La noche de Halloween un éxito, y seguro que aumentará cuando se estrena en todo el mundo. ¿Le darán luz verde a la secuela que se comenta ya está escrita? En un tiempo lo sabremos.

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario