Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Jude Law será Dumbledore en secuela de Animales Fantásticos

Después de mucho especular y de rumores.. ¡Habemus Albus Dumbledore! El sitio oficial del universo Harry Potter, Pottermore, acaba de anunciar que será Jude Law quien de vida a un Albus de mediana edad en la secuela (o secuelas) de “Animales fantásticos y dónde encontrarlos“.

El actor británico conocido por películas como Sherlock Holmes, El talento de Mr. Ripley o Anna Karenina entre otras muchas películas y papeles en televisión y teatro y nominado a premios de la Academia, BAFTAs y Globos de Oro, ha sido el elegido para interpretar al personaje ya interpretado en su versión más anciana por Richard Harris y Michael Gambon. Albus Dumbledore, es conocido mundialmente por ser el director del colegio Hogwarts de magia y hechicería en la saga del joven mago, sin embargo en la época en la que se desarrollan los hechos “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”, es sólo el profesor de transfiguración del colegio.

Dumbledore es mencionado como el único profesor que se opuso a la expulsión de Newt Scamander de Hogwarts tras un accidente con una criatura mágica. En el libro que escribiría más tarde el personaje interpretado por Eddie Redmayne, explicaría que Albus Dumbledore siempre fue algo más que un profesor para él.

Coetáneo a Geller Grindewald, el mago oscuro que adopta el papel de villano en esta nueva saga y que es interpretado por Johnny Depp (y Colin Farrell), se sabe que tuvo sentimientos por éste mismo. Unos sentimientos que no sabemos hasta que punto serán retratados en la secuela.

Jude Law es un fenomenal y talentoso actor cuyo trabajo he admirado durante mucho tiempo, y estoy deseando de tener finalmente la oportunidad de trabajar con él. Se que capturará brillantemente todas las inesperadas facetas de Albus Dumbledore que JK Rowling ha revelado en esta etapa tan diferente de su vida“, explica David Yates, director de la película, en el comunicado en Pottermore.

El 16 de noviembre de 2018 se estrenará la segunda entrega de esta saga de cinco películas.

dumbledore

Autor: Elisa Portillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario