Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Kevin Hart será el presentador de los Oscar 2019

Justo ayer se publicaba una interesante reflexión en The Hollywood Reporter sobre cómo el trabajo de presentador/ora de los Oscar ha pasado, con los años, de ser uno codiciado a ser uno que muchos y muchas rechazan, ya que las expectativas son altas y las críticas normalmente feroces. El equilibrio del sentido del humor que se espera (político, pícaro, crítico… pero sin pasarse) con que la persona tenga carisma y aguante las varias horas de gala sin deshincharse es una combinación difícil de lograr en la actualidad. Horas después de esta reflexión, Kevin Hart ha anunciado a través de sus redes sociales que será el presentador de los Oscar 2019, la edición número 91, que tendrán lugar el 24 de febrero.

Hart se convierte así en la quinta persona afroamericana en presentar los premios, tras Diana Ross (1973), Richard Pryor (1977, 1983), Whoopi Goldberg (1993, 1995, 1998, 2001) y Chris Rock (2005, 2016). El cómico lleva años expresando su deseo de presentar los Oscar, y parece que la Academia le ha escuchado y ha tenido en cuenta sus recientes éxitos de taquilla.

¿Hará un buen trabajo? ¿Será otra decepción? La verdad es que los Oscar, que recordemos este año ofrecerán varios premios técnicos durante la publicidad de la emisión televisiva para tratar de acortar su duración, llevan unos años cayendo a mínimos históricos de audiencia, y aunque no se puede culpar de eso en exclusiva a los presentadores, hay mucha presión sobre sus hombros.

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario