Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

La Academia rectifica y entregará en directo todos los Oscar

Entre el fiasco del Oscar a Película Más Popular y la decisión de entregar algunas categorías “menores”/técnicas (o todo lo que no sea Mejores películas/Intérpretes/Guion/Dirección) durante la publicidad del acto, para más tarde ser emitidas en la versión para web, pero no en directo, la Academia de cine de Hollywood se está cubriendo de gloria. Y es que tras anunciar hace unos días que, tras un sorteo, serían los Oscar a Mejor fotografía, Montaje, Cortometraje de acción real y Maquillaje & Peluquería se iban a entregar durante las pausas publicitarias, tanto los sindicatos de varios de esos gremios artísticos como multitud de artistas (directores, intérpretes, técnicos) mostraron su rechazo ante la idea.

El remate ha sido una carta abierta a la Academia donde les instaban a dar marcha atrás en la decisión, y que ha sido de los más efectiva, ya que todos los Oscar se entregarán finalmente en directo, sin despreciar a ninguno, según ha anunciado la institución hace unas horas en un escueto comunicado.

Para España esto tiene especial interés porque el cortometraje de Rodrigo Sorogoyen, Madre, está nominado y es uno de los favoritos para llevarse el premio, tras más de dos décadas de candidaturas en las tres categorías de corto sin premio. Pues si logra el Oscar, ya lo podremos ver en directo.

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario