Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

La fiesta de las salchichas estará en los Oscar 2017

¿Quién podría imaginar que una película de estas características podría colarse en la próxima gala de los Oscar? La fiesta de las salchichas competirá por el Oscar a la Mejor Película de Animación.

La cinta de animación dirigida por Conrad Vernon y Greg Tiernan con calificación R ya dejaba claro que la película protagonizada por alimentos no era acto para todo el mundo, en especial los más pequeños de la casa.

La fiesta de las salchichas, con un presupuesto de tan sólo 19 millones, ha conseguido recaudar en todo el mundo más de 135 millones de dólares, convirtiéndola en todo un éxito. Pero este no ha sido el motivo por el cual estará presente en los Oscar,  sino la buena acogida por gran parte de la crítica.

Según informan desde Hollywood Reporter, Tom Rothman, jefe de Sony Pictures no sólo ve posible la nominación si no que incluso cree que a pesar de la doble moralidad y el conservacionismo de la Academia, podría hacerse con la estatuilla:

Los miembros de la Academia son más listos y más progresistas de lo que la gente piensa. Ellos quieren reconocer los logros valientes, originales y arriesgados, y esto es lo que es ‘La fiesta de las salchichas’, independientemente de ser subversiva. Además, es sencillamente genial.

En noviembre los académicos responsables de las votaciones se reunirán junto a los aspirantes a ser nominados donde no faltarán Seth Rogen (productor y guionista) y Conrad Vernon (co-director junto a Greg Tiernan).

Quién sabe, quizá La fiesta de las salchcichas se convierta en una de las nominadas a Mejor Película de Animación e incluso a Mejor Canción Original ya que el tema The Great Beyond ha sido compuesto por Alan Menken, que cuenta ya con ocho galardones gracias a su habitual colaboración con Disney.

La fiesta de las salchichas

Autor: Salva Romero

Compartir este artículo en

Deja un comentario