Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

La película de Minecraft llega a los cines en 2019

La tendencia de adaptar videojuegos al cine sigue en alza. Tras el estreno de Warcraft hace tan solo unas semanas y con Assasins Creed en el horizonte, el cine parece haber encontrado en la nueva industria un colchón novedoso repleto de historias. Uno de los videojuegos más conocidos, jugados y explotados a nivel de merchandising es Minecraft, lo que supone una mina de oro para el séptimo arte.

El juego desarrollado por la empresa Mojang AB, basado en la supervivencia y la creación de un mundo abierto, se pasa al cine gracias Warner Bros Productions. Dirigida por Rob McElhenney, quien es conocido por su trabajo en Colgados en Philadelphia, la película ha conseguido ya una fecha de estreno, a pesar de la lejanía en las fechas.

Minecraft, la película, verá la luz en los cines de forma internacional el próximo 24 de mayo de 2019. Ha sido su desarrolladora quien ha dado la fecha exacta, durante una entrevista realizada por Collider. Su productor, Roy Lee, ha declarado lo siguiente acerca de la relación de los creadores de Minecraft y el desarrollo de la película:

“La compañía, Mojang, está muy involucrada en el desarrollo. Ellos saben todo lo que va a ser la película, así que nos pueden dar pistas sobre futuras actualizaciones que podemos usar en la película justo al mismo tiempo que relanzan nuevas versiones del juego, potencialmente cogiendo ideas de la cinta y colocándolas en el juego. No sé con exactitud qué cosas van a ir con el juego, pero ellos sí que saben con seguridad que habrá en la película”.

La trama y el desarrollo de la adaptación de Minecraft al cine es un enigma, el cual se resolverá en 2019.

Minecraft

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario