Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Las películas más esperadas de 2019

El 2019 viene más cargadito de películas y series que los Reyes Magos de juguetes. No todos esperamos las mismas con tantas ansias, pero hay un catálogo de ficción bastante amplio y comercial que aunque sea por tenerlo en la sopa, ya queremos verlo para poder opinar. Disney es experto en crear este tipo de hype, aunque claro, teniendo en cuenta el gigante que es y todo lo que abarca no podía ser de otra manera. Sin haceros esperar mucho más, voy a hacer un repaso de aquellas películas y series que tengo más ganas de ver después de comerme las uvas este año.

Vamos a empezar por las películas de animación: Toy Story 4 viene pisando fuerte y lo sabemos, s bien al principio estaba poco receptiva pues después del final de la anterior filme, ¿qué más nos pueden dar?, las últimas declaraciones de Tom Hanks y Tim Allen han despertado en mi una curiosidad que me va a llevar a comprar, sin dudarlo, la entrada de cine. Cómo entrenar a tu dragón 3 viene cargada con un poco de polémica por el aspecto de la Furia Nocturna hembra, pero estamos hablando de una de las (ahora) trilogías de animación más curradas en los últimos años, por lo que polémica o no, las ganas siguen siendo las mismas. Finalmente y aunque por el momento se está hablando poco, en principio Disney estrenará Frozen 2; la primera propició una legión de fans casi sin precedentes, ¿conseguirá mantener a los pequeños y no tan pequeños pegados a la historia de Elsa, Anna, Olaf y compañía?

Y cerquita de estas se encuentran los remakes en live-action que va a estrenar Disney. Hasta ahora habíamos tenido uno por año, pero se ha puesto las pilas y en 2019 va a estrenar nada más y nada menos que tres de ellos; Dumbo en marzo, en mayo Aladdin y en julio El Rey León. Tres grandes clásicos de animación de la compañía – dos de ellos de su época dorada – que se tornan en carne y hueso o CGI para contarnos lo mismo, pero no.

rey leon

Disney se va a embolsar una buena suma de dinero este año y no solo lo hará con sus remakes o películas de animación, sino también con los estrenos de Marvel. Capitana Marvel llega el día de la mujer trabajadora, el 8 de marzo, para presentarse como una de las superheroínas más fuertes del UCM. Poco después en mayo llegará el final de una fase, el final de 10 años con Vengadores: Endgame (no, no estamos preparados para lo que vamos a ver). Spiderman: lejos de casa intentará sacarnos un poco de ese shock que nos dejará Vengadores, en el mes de julio. Y, aunque no quede muy claro si Fox ya es de Disney o no, también llegarán (¡por fin!) X-men: Dark Phoenix y Nuevos Mutantes, que llevan retrasando su fecha de estreno desde que Charles Xavier se quedó calvo.

La última película presentada por la empresa del ratón Mickey, se estrenará en diciembre y es nada más y nada menos que el Episodio IX de Star Wars; aún sin título, sinopsis oficial, fotografías, tráilers.. ¡nada! Pero ya lo dijeron desde Disney y LucasFilm: se están tomando las cosas con filosofía y calma.

capitana marvel

Y algo queda que no esté patrocinado por Disney, no es mucho pero algo queda.. El 18 de enero, nada más comenzar el año se estrenará Glass, secuela de El protegido y Múltiple. Once upon a time in Hollywood no es de las que más me atraen, realmente, pero teniendo a Brad Pitt, Leonardo DiCaprio, Margot Robbie, Dakota Fanning, Al Pacino, Timothy Oliphant y otros varios más en el reparto, habrá que verla. La serie Downton Abbey tendrá su película (¿aún no te habías enterado?) y llegará en 2019. Terminator 6 me da cierta mala espina, creo que se está estirando el chicle hasta límites imposible pero a ver qué tal.

Por último pero no menos importante queda el remake de Mujercitas, dirigido por Greta Gerwig con un reparto para caerse de espaldas: Timothée Chalamet, Florence Pugh, Emma Watson, Saoirse Ronan, Meryl Streep, Laura Dern y James Norton. ¡Ah, y la película de Pikachu! ¡Y Wonder Woman 1984!

detective pikachu

Autor: Elisa Portillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario