Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Monster Hunter dará el salto al cine con Paul W.S. Anderson

A unos meses del estreno de Resident Evil: El capítulo final (Paul W.S. Anderson, 2017), el cineasta y su productora acaban de revelar que se lanzarán de lleno a la tarea de crear una nueva franquicia cinematográfica a partir de un videojuego. En este caso será Monster House, de Capcom, y cuya primera cinta ya ha escrito Anderson, prometiendo al menos de entrada dos entregas que serán rodadas o bien en China -pensando desde ya en el creciente potencial del país asiático, cada vez mayor- o en Sudáfrica como algunas partes de la saga Resident Evil.

Además de presentar el guion, Anderson y su socio productor Jeremy Bolt aportan como parte de su paquete de venta varias imágenes de efectos especiales e ilustraciones sobre las criaturas de este nuevo mundo, de la mano de la empresa Mr. X, con la que ya colaboraron en el trabajo en 3D de sus películas de zombies. El videojuego trata en esencia sobre la destrucción de feroces criaturas en espectaculares paisajes, y respecto a la posible trama de las cintas, el director ha dicho lo siguiente:

“Lo que me encanta de Monster Hunter es el increíblemente hermoso mundo que han creado, en el que uno se inmerge. […] Como no hay personajes centrales, haremos algo similar a lo que hicimos en Resident Evil e impondremos nuestros personajes y nuestra historia en ese mundo.”

Anderson y Bolt se encuentran presentado el paquete ante distintas productoras, así que no se puede afirmar con rotundidad que Monster Hunter vaya a realizarse, pero imaginamos que será cuestión de tiempo, porque lo que Paul W.S. Anderson ha hecho en seis cintas y 15 años con Resident Evil ha sido de lo más productivo, así que alguna empresa confiará seguro en su nueva idea. Unas espectaculares colecciones de acción y ruido, la esencia de muchos taquillazos en la actualidad. Es una apuesta bastante segura.

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario