Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Netflix a la carta, saturación y ¿éxito? sin temporalidad

Nos vale Hulu, Amazon, HBO o cualquier otra plataforma que intente competir con la gran ene roja, pero realmente el ejemplo del éxito y la saturación online sin temporalidad es Netflix, ese gran artificio que nos tiene a todos enganchados hasta con una chimenea digital en Navidad y que regala millones en series y películas que se estrenan casi sin enterarnos, un vendaval que nos hace preguntarnos cuál es la estrategia, si de verdad la hay y qué futuro puede tener esto en el tipo de audiovisual que consumimos.

Con tantas películas, series y estrenos el escalón de la programación tal y como lo hemos entendido toda la vida ha muerto más allá de la televisión y los estrenos en cartelera. Netflix ha roto con eso moldeando su estilo con creaciones multimillonarias que llegan a veces casi sin aviso, se esconden en cualquier pestaña de originales y te aparecen años después para que las veas como aquellas otras 309 películas que nunca supiste encontrar.

Es imposible verlo todo en Netflix y no hablamos solo de los contenidos propios, pero precisamente esos originales son los que queremos analizar desde que todo se pusiera en marcha con House of Cards, porque de los primeros pasos al éxito de series como Élite o reclamos como La Casa de Papel, la plataforma ha cambiado mucho y los títulos se miman sin ton ni son con tal de vender un producto en likes o interacciones.

¿Los datos? Eso nos preguntamos cada vez que hablamos de una de las series “de las que más se habla” cada vez que se menciona el éxito de turno y por eso en este podcast de Generación Geek analizamos todo lo que conlleva el éxito, cómo se van marcando los patrones de visualización y por qué funciona. Daniel Espinosa, Adrián González Viña y un servidor analizamos todo eso en un nuevo programa de Generación Geek en ElDesmarque.

Escucha el podcast en Ivoox:

Programa 1: Juego de Tronos vs El Señor de los Anillos

Programa 2: Desencanto no es el Groening que esperábamos

Programa 3: ¿Deja Henry Cavill de ser Superman?

Programa 4: ¿Por qué cierra Telltale Games?

Programa 5: DFFOO, el fan service que nos merecíamos

Programa 6: ¿Qué juegos son un must en la Madrid Games Week?

Programa 7: Diablo Inmortal, un escándalo sin precedentes

Programa 8: Pokémon Detective Pikachu, el nuevo Deadpool

Programa 9: Netflix a la carta, saturación y ¿éxito? sin temporalidad

Autor: Juan A. Pérez

Periodista. Sevillano. Sintiendo la profesión en la radio. Amante del futbol y el cine. Ahora en @PlanetaDMQ @eldesmarque @GeneracionGeek y @tablero_rne

Compartir este artículo en

Deja un comentario