Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

¿Por qué Nic Pizzolatto ha firmado Galveston con pseudónimo?

Nic Pizzolatto, el novelista convertido en guionista que deslumbró a medio mundo con True Detective (2014-), ha pedido que su nombre sea convertido en el pseudónimo Jim Hammet en la versión final de Galveston (2018), adaptación de su novela homónima de 2010 que dirige la francesa Mélanie Laurent. ¿La razón? Aunque Pizzolatto había escrito el guion, al ver el resultado final en pantalla notó demasiados cambios para su gusto, hasta el punto de que no quiso que su nombre fuera el que finalmente figurara en los créditos.

Al parecer, Laurent hizo los cambios que vio necesarios para su visión de la historia, incluyendo momentos que surgieron naturalmente en el rodaje, como una escena donde la protagonista llora en una bañera tras sufrir un suceso traumático. Como las normas del WGA impedían que Laurent obtuviera crédito de co-guionista en Galveston, el hombre ha preferido cubrir su labor bajo otra identidad.

¿Tío complejo o difícil? Pizzolatto tuvo varios encontronazos con Cary Joji Fukunaga durante la primera tanda de True Detective, y se rumorea que le ha pasado lo mismo con Jeremy Saulnier en la 3ª tras filmar los dos primeros episodios. ¿Pero no tiene derecho a querer que se respete su trabajo como guionista? Si Laurent hizo demasiados cambios para su gusto, está en su derecho de no querer que la película Galveston lleve su nombre. ¿O es que no sabe trabajar en equipo?

 

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario