Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

¿Qué esperar del Bond 25 con Cari Joji Fukunaga como director?

Tras la sorprendente salida de Danny Boyle como director de Bond 25, más sorprendente ha sido el anuncio de su reemplazo: Cari Joji Fukunaga, que ayer estrenaba Maniac (2018) en Netflix, de la que es director y co-creador. Además, este anuncio vino con la confirmación de que el estreno de la cinta, recordemos la última de Daniel Craig como el agente británico, se pospone desde 2019 hasta el 14 de febrero de 2020.

Fukunaga no sonaba con fuerza en ninguna quiniela, pero los productores saben que cuenta con una legión de seguidores creciente y un aura de malditismo por sus varios proyectos caídos que crear un interés automático en el espectador. En su corta carrera, ha dejado huella con su trabajo en cine y televisión, y su elección para la saga Bond es interesante como lo fue en su día la de Sam Mendes para el díptico Skyfall/Spectre (2012/2015).

¿Qué esperar de un Bond bajo la mirada de Fukunaga? Es mejor no engañarnos, porque esta franquicia tiene una duración de décadas porque sus productores siguen un plan que no deja mucho espacio para la sorpresa. De hecho, la salida de Boyle y su guionista John Hodge se debe a que lanzaron un plan para Bond 25 que no gustó a los productores, así que quizá a Fukunaga, ganador del Emmy por la primera temporada de True Detective (2014-), podrá lucirse con la cámara pero no subvertir el canon. ¿O sí?

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario