Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

¿Quién dirige oficialmente Han Solo: Una historia de Star Wars?

Desde que Phil Lord & Chris Miller fueran despedidos por Lucasfilm del rodaje del spin-off precuela centrado en la figura de Han Solo, ha existido la incógnita de cómo luciría su contribución al proyecto en la pantalla, concretamente en los créditos. Según lo que han ido revelando varias partes implicadas en la película, el dúo había rodado buena parte de la historia en el momento de su forzada salida, y su sustituto, el oscarizado Ron Howard, había terminado no solo por rodar lo que faltaba sino por volver a filmar partes que ya estaban hechas.

¿Quién dirige entonces oficialmente Han Solo: Una historia de Star Wars? Pues en unas declaraciones que recoge Variety, Lord & Miller han desvelado que será Howard quien reciba el crédito en pantalla, mientras que ellos figurarán como productores ejecutivos del proyecto. En casos como éste, las reglas del Sindicato de Directores establecen que la decisión de acreditar en la silla de dirección depende en última instancia de la empresa que produce la película, e imaginamos que los directores no querrán más polémicas al respecto del espinoso asunto.

Han Solo: Una historia de Star Wars se estrena el próximo 25 de mayo y cuenta la historia del célebre personaje antes de los hechos del arranque de la franquicia de George Lucas. Está siendo una de las producciones más accidentadas de los últimos años en Hollywood, pero en última instancia el éxito de una cinta de este calibre se mide en lo que recaude en taquilla, así que habrá que esperar a su estreno para valorar el impacto de los despidos, rumores, reemplazos y acusaciones de plagio.

star wars han solo

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario