Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Shrek volverá al cine en forma de reboot

Hay películas que nos parecen impensables que se “reinicien”, y que sin embargo, lo hacen. Ese es el caso de Shrek, la historia del ogro más famosa de la animación. La mítica parodia/homenaje a los cuentos clásicos es la última víctima del fenómeno reboot. Tanto la original como su spin-off, El gato con botas van a relanzarse en un futuro próximo. O al menos así lo anuncia Variety en exclusiva.

Shrek y El gato con botas regresarán a las pantallas estando supervisadas por Chris Meledandri, la persona detrás de Gru, mi villano favorito. Según el medio anteriormente citado, la idea proviene de Universal Pictures. La major ha encargado a Meledandri la tarea de dar con la fórmula de reconvertir Shrek en un producto atractivo para el público actual, con ideas frescas y adaptadas a las nuevas generaciones de niños y adolescentes.

Por ahora parece ser que, pese a que se vaya a reiniciar, Shrek va a conservar algo esencial de la original: el casting de voces. En su versión original, actores muy populares se encargaron de dar voz al ogro, Asno o Gato. Entre ellos nombres tan sonados como Antonio Banderas, Eddie Murphy o Mike Myers. De acuerdo con Variety, el supervisor del proyecto pretende mantener al cast original.

Meledandri, respecto a esto ha dicho lo siguiente:

“Cuando miras atrás con ese trabajo vocal te das cuenta que son asombrosos, y que pese a querer reinventarla [la saga] por completo, me doy de lleno con mis propia nostalgia queriendo volver a esos personajes. El reto para nosotros ha sido encontrar algo que nos haga sentir de verdad que no es otra película más o una secuela en serie”.

La unión de Ilumination, el estudio que dio forma a Gru y sus minions, se ha afiliado a Universal. La compra de DreamWorks por parte de ComCast, la compañía hermana de la major ha podido ser el motivo de esta decisión. Shrek es un producto rentable, pero para un público mucho más mayor que el target que están buscando.

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario