Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Star Wars: Episodio IX ha terminado su rodaje

El rodaje de Star Wars: Episodio IX (J.J. Abrams, 2019) comenzó el pasado 1 de agosto, y su director ha confirmado a través de un tuit que ya ha llegado a su fin, y la imagen recoge un emocionado abrazo entre Daisy Ridley, John Boyega y Oscar Isaac. Aunque seguro que habrá nuevas escenas que rodar y un largo proceso de post-producción, el grueso de la cinta ya está filmado, y con ello comienza la cuenta atrás para el fin de una era.

Una era que comenzó con la saga de los Skywalker en 1977 y que, según todo apunta, concluirá en unos meses. ¿Qué esperar de la cinta? En primer lugar, que se use metraje descartado de Los últimos Jedi (Rian Johnson, 2017) para que Leia continúe en la historia de Star Wars, a pesar de que hacen más de dos años que falleció Carrie Fisher. Además de Fisher, se confirma el regreso de Mark Hamill, que estaba en cierta duda, y de los habituales Ridley, Adam Driver, Boyega, Isaac, Lupita Nyong’o, Domhnall Gleeson, Kelly Marie Tran, Joonas Suotamo, Anthony Daniels y Lourd, amén de Billy Dee Williams como Lando Calrissian. Como novedad, los fichajes de Naomi Ackie y Richard E. Grant, y Keri Russell.

John Williams compondrá la banda sonora y Abrams co-escribe con el oscarizado Chris Terrio. Recordemos como gran novedad del equipo técnico que la cineasta afroamericana Victoria Mahoney se encargará de la 2ª unidad de Star Wars: Episodio IX, tras muchas quejas de que el equipo de directores y guionistas de la franquicia es blanco y masculino en casi su totalidad. ¿Su estreno? 20 de diciembre de 2019.

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario