Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Star Wars: Resistance, la nueva serie de animación de la franquicia

Star Wars sigue imparable en su esfuerzo por relanzar la marca. La franquicia presenta ahora Star Wars: Resistance, una nueva serie de animación que destaca por el colorido aspecto anime. El proyecto está capitaneado por Dave Filoni, el responsable de la aclamada The clone wars y Rebels.

El lanzamiento de la serie ha pillado a algunos fans por sorpresa. ¿De qué trata la serie? ¿Quién saldrá? ¿Existe algún tráiler? Respondemos a todas estas preguntas a continuación.

El tráiler

Dura apenas un minuto, pero es más que suficiente como para ilusionarnos. Más allá de lo que nos muestra en cuanto a historia, la serie supone un soplo de aire fresco gracias al estilo de animación escogido, inédito hasta ahora en la franquicia.

Trama

La serie seguirá los pasos de un joven piloto llamado Kazuda Xiono. Kaz quiere ser parte de la Resistencia, el grupo surgido tras la caída del Imperio que pretende frenar el avance de la Primera Orden. Para conseguirlo, Kaz deberá demostrar su valía cumpliendo una peligrosa misión: adentrarse en la Primera Orden.

El muchacho trabajará como espía para la Resistencia obteniendo información acerca de los próximos pasos de sus enemigos. Lo hará en un desconocido planeta conocido como el Coloso, situado en el borde exterior. Tal y como su nombre indica, Star Wars: Resistance nos contará la formación del grupo y los acontecimientos previos al inicio de Star Wars: El despertar de la fuerza.

¿Quiénes aparecen?

En el tráiler se ven a dos personajes esenciales de la nueva trilogía cinematográfica. Ellos son Poe Dameron y BB-8. En el caso del piloto, Oscar Isaacs, el actor que da vida al personaje en el cine, presta su voz a la versión animada del personaje. Junto a él, otra actriz de la saga ha querido formar parte del proyecto. Se trata de Gwendolyn Christie, quien repetirá su papel de Capitán Phasma.

Esto no es todo. Disney confirmó hace unos días que la General Leia Organa también aparecerá en Star Wars: Resistance. La voz se la pondrá la actriz Rachel Butera, una reputada actriz de doblaje que ha participado en multitud de proyectos. Además de estos personajes, la serie incorporará varios alienígenas, droides y miembros de la Resistencia completamente nuevos.

 Su estreno está previsto para el 7 de octubre de este mismo año en Estados Unidos, llegando al resto del mundo poco después. Lo hará en Disney Channel XD, y como era de esperar, no se podrá ver en los streamings de pago. Disney prepara el lanzamiento de su propio VOD por lo que sus licencias han dejado de distribuirse.

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario