Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

TOP 5 de las mejores películas de 2018

¡Adiós, 2018! Vaya año, vaya estrenos. Personalmente, cuando hablo de cine o quiero hacer tops como estos, me dejo llevar por el entretenimiento más allá del valor cinematográfico de cada filme en sí. Para valorar lo mejor en términos técnicos, tenéis los Oscars (en teoría), pero una servidora se guía mucho por cómo lo pasó en esa sala de cine. Hay películas que se han quedado fuera y me encantaron (Jurassic World 2, Black Panther, Tomb Raider, Ready Player One) y otras que aún no he tenido la suerte de ver pero que podrían, por lo que se de ellas, haber entrado en el top (El regreso de Mary Poppins, Rompe Ralph 2, Spider-man: un nuevo universo, Ha nacido una estrella).

Sin más dilación, he aquí mi top 5 películas de 2018.

En el número 5… Aniquilación

Ha sido una de mis grandes sorpresas de este año y lo curioso es que no es una película de grandes salas, sino de Netflix. Le di al play, básicamente, por Gina Rodriguez y acabé quedándome toda la película por la trama. Me hallé totalmente metida en las extrañas circunstancias que presenta, en el destino de las protagonistas (Natalia Portman y Tessa Thompson también forman parte del cast). Y aunque he dicho que no me fijo tanto en lo técnico, es de digna mención el departamento artístico y de efectos especiales que la plataforma de streaming se buscó para el filme. El final, por cierto, te vuela un poco la cabeza.

aniquilacion 2018

En el número 4… Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald

Me estaba planteando seriamente si meterla en el top, no por mí sino por vosotros, pero lo que disfruté una vez más de la magia del mundo de la JotaKa no me lo quita nadie así que aquí la tenéis. Una película de transición, que sigue planteando incógnitas y presentando personajes para que, en sus secuelas, ocurra todo lo importante; una película que va un poco a trompicones pues mientras te explica qué está pasando con “x”, te olvidas de que “y” también salía en la cinta. Pero es un filme para los nostálgicos potterheads, un filme lleno de referencias que te harán saltar de tu asiento o incluso soltar una lagrimita (ejem Hogwarts ejem). Y qué bonito es Eddie Redmayne.

animales fantasticos 2018

En el número 3… Los Increíbles 2

Catorce malditos y largos años esperando por esta secuela, ¡hasta mi padre se moría de ganas por verla! Y eso de que “las segundas partes nunca han sido buenas” se lo come con patatas y te escupe una obra de arte. Risas aseguradas con esta película de Pixar, el doble de las que encontrabas en su primera entrega. La esencia no se pierde en absoluto y la acción abunda en cada escena. La animación, por cierto, es sublime y llena de detalles que a simple vista somos incapaces de ver pero que están ahí, que los artistas se han esmerado sobremanera con el diseño de Mr. Increíble, Elastigirl y toda su prole.

increibles 2018

En el número 2... Bohemian Rhapsody

Que para mí esta cinta no es un biopic, sino un tributo en toda regla. ¿Qué se han inventado algunas cosillas y edulcorado hasta que te entre diabetes? Pues sí. ¿Qué la disfruté tantísimo que estaba viéndola desde el borde de la butaca? También. Una película para los que viven la música de Queen y para enseñar a vivirla. Doy infinitas gracias al equipo de casting que decidió contratar a Malek, Hardy, Lee y Mazzello porque son la viva imagen de los integrantes de la banda. ¿Recrear los 20 minutos del Live Aid al final de la película? El mayor acierto cinematográfico en años (exagerada) (no).

bohemian rhapsody 2018

En el número 1… Vengadores: Infinity War

Una aún está sufriendo las secuelas de Infinity War, y por si no fuera suficiente se empeña en recordar detalles de ella para este top. Una de las mejores del Universo Cinematográfico Marvel hasta la fecha, sin duda alguna. A mí en los primeros cinco minutos ya me perdieron y ganaron a la misma vez, todo me lo podía esperar… o casi todo porque al final de la película no entendía qué acababa de ver. Quitando los shocks emocionales (unos doscientos) y también las risas a mansalva, solo diré: “La aparición de Steve Rogers” y “Thor entrando en Wakanda”. Nada más que añadir, señoría.

infinity war 2018

Autor: Elisa Portillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario