Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Woody Allen rodará su nueva película en verano en España

Hace meses, el productor Jaume Roures aseguraba a los medios que estaba en negociaciones con Woody Allen y su equipo para producir la nueva cinta del cineasta, que en 2018 no estreno largometraje, rompiendo una cadencia de film por año que llevaba realizando desde 1982. ¿La razón? El resurgimiento de las acusaciones de violación que Dylan Farrow lanzó contra él en 1992/3, y que con el surgimiento del movimiento #MeToo llevaron a Amazon, socia en un lucrativo trato de 4 películas con el cineasta, a cancelar el estreno de A Rainy Day in New York, rodada en 2017, y el resto de sus proyectos, motivo por el que Allen les está demandando en la actualidad.

Pues Mediapro, empresa de Roures, no considera que dichas acusaciones sean motivo para no trabajar con el oscarizado autor, y le producirá este verano su nueva película, para la que se están buscando localizaciones en San Sebastián, ciudad cuyo Festival de cine premió a Allen en 2004 y que trató de estrenar el año pasado A Rainy Day in New York. Será su segundo trabajo en nuestro país tras la exitosa y premiada Vicky Cristina Barcelona (2008).

El cineasta, que lleva 25 años manteniendo su inocencia, ha visto como multitud de intérpretes han expresado en público su arrepentimiento de haber trabajado con él sabiendo las acusaciones, mientras que otro grupo de actores/actrices han defendido la presunción de inocencia y que el caso fue originalmente desestimado en dos ocasiones. Del argumento no se sabe nada, pero imaginamos que en breve se anunciará, junto con el reparto, que será una interesante experiencia de la que ser testigo.

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario