Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Dissidia Final Fantasy Opera Omnia (DFFOO), el fan service que nos merecíamos

Es inevitable odiar y amar a Square-Enix e ir nivelando la balanza con el paso de reediciones, ampliaciones eternas de la saga o juegos que se salen de la premisa fundamental con la que se empezó a hacer Final Fantasy, pero un día a alguien se le ocurrió que todo ese fan service podría servir para potenciar cierta tecnología relacionada con los juegos móviles y por ello estaremos eternamente agradecidos. He aquí Dissidia Final Fantasy Opera Omnia (DFFOO).

La carrera por convertirse en uno de los referentes móviles en esta generación es imposible si no te has convertido ya en un Battle Royale, pero más allá del primer umbral hay muchos amantes del famoso RPG que comenzara Square en busca y captura de nuevos horizontes y aprovechando todos los personajes de la saga, eso lo ha sabido explotar a la perfección una compañía que nos da tantas alegrías como sofocones.

Los primeros pasos con Final Fantasy Record Keeper marcarían el camino recorrido hasta ahora y es precisamente con esa misma premisa con la que posteriormente se crearía Dissidia Final Fantasy Opera Omnia, un RPG de combate por turnos que mantiene la historia del famoso juego de batallas de PSP reconvertido a grandes plataformas que hace poco ha evolucionado a NT, un videojuego decente que nos ha dejado una joya para móviles.

Y digo joya porque es una oda al fan service bien hecha. El juego es de una simpleza extrema en su funcionamiento, cierta historia con capítulos para conseguir más y más personajes (mínimo uno a la semana) y combates por turnos de manera manual y automática, pero en esa premisa hay guionistas detrás que sí han jugado a los Final Fantasy cuyos personajes introducen y esos guiños calman a todo humano que haya pasado por las tierras de Midgar, Balamb, Alejandría o Zanarkand.

Hace unos meses logré enganchar a unos amigos para recaer una vez más en todos estos personajes y lo que parecía imposible se ha construido, un pequeño bloque de amantes de un juego de móvil de Square-Enix, defensores a capa y espada del mimo del proyecto, de los cambios del meta, del awakening y de las EX, un universo completo al que os queremos invitar en este podcast en el que participan Daniel Espinosa, Alejandro Ruiz y un servidor, Juan Pérez.

Fuerte saludo a los amantes de Brave Exvius.

Listado de programas de Generación Geek

Programa 1: Juego de Tronos vs El Señor de los Anillos

Programa 2: Desencanto no es el Groening que esperábamos

Programa 3: ¿Deja Henry Cavill de ser Superman?

Programa 4: ¿Por qué cierra Telltale Games?

Programa 5: DFFOO, el fan service que nos merecíamos

Autor: Juan A. Pérez

Periodista. Sevillano. Sintiendo la profesión en la radio. Amante del futbol y el cine. Ahora en @PlanetaDMQ @eldesmarque @GeneracionGeek y @tablero_rne

Compartir este artículo en

Deja un comentario