Aitana es la gran pepita de oro de Universal, Spoiler Re-Play lo prueba

Lunes, 23 de Diciembre de 2019. 16:24
Temasaitana

Reportar vídeo

Aitana Ocaña, se conformó con un segundo puesto (que no es moco de pavo) en su edición de Operación Triunfo. Aunque no tiene el alcance de Rosalía, es una de las artistas más influyentes y exitosas del panorama español actual. Universal Music lo ha hecho muy bien con ella y la está y va a seguir explotando hasta que no pueda más.

Por el momento es una explotación que beneficia a ambos, aunque como bien sabemos, llega un momento que muchos artistas llegan a su tope y no dan más de ellos. Esperemos que Aitana no tenga que pasar por ello. Volviendo al tema de Universal..

Aitana y Lola Índigo son las dos ex-concursantes que Universal Music tienen en el escalón más alto de su podio. Tras dos escasos años de carrera ya acumulan numerosos premios, reconocimientos, colaboraciones con grandes estrellas y grandes olas de fans.

Un claro ejemplo del partido que la discográfica llegó hace tres días, Spoiler Re-Play. El 30 de noviembre de 2018, se lanzaba Tráiler, el primer EP de Aitana; unos meses después, en junio, salía el disco completo que incluía las canciones del EP, Spoiler. Los que ya tenían el primer, repetían 5 canciones en este nuevo CD.

Navidad, época de hacer regalos. Universal lanza Spoiler Re-Play, un pack que incluye el CD de Spoiler y el DVD del tour que ha realizado durante estos últimos meses la joven catalana. Universal saber que a los fans de Aitana no les importa volver a tener el single de Teléfono, entre otros, una tercera vez en su estantería.

Si todo esto ha ocurrido con los primeros títulos de su discográfica, imaginemos lo que puede pasar con tres o cuatro discos en el mercado y los numerosos discos recopilatorios. Les pasa a todos los artistas cuya onda expansiva es incontrolable, pero es curiosa la estrategia de marketing. Cuando tienes fans acérrimos, sabes que siempre van a picar el cebo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *