Secciones

Los concursantes de OT2020 hacen comentarios racistas hacia el K-pop

Viernes, 17 de Enero de 2020. 10:22

Reportar vídeo

Ya ha llegado la primera metedura de pata de la nueva edición de Operación Triunfo. Los concursantes de OT2020, durante uno de sus momentos de descanso dentro de la academia, charlaron acerca de los artistas K-pop frente a miles de espectadores del directo (#OTDirecto16E). Lo que podría haber quedado en una simple discusión acerca del fenómeno coreano, ha derivado en una cancelación en redes sociales por parte de los seguidores de este género.

#OTisoverparty, "OT, se acabó la fiesta", es un hashtag que en pocos minutos se ha hecho con todo Twitter. Las legiones de fans de los cantantes de K-pop son imparables y ante la mínima muestra de desprecio hacia los artistas, se hacen escuchar.

Era Nick el que comenzaba a hablar de ellos, a explicar cómo estos artistas del otro lado del mundo salen también de una academia parecida a la de Operación Triunfo. Compañeros como Eli y Rafa criticaban duramente que los coreanos pasaran 5 años, encerrados, formándose. Los califican de "productos". Todo podría estar bien hasta aquí, si no fuera porque hay un poco de hipocresía en el asunto y por un gesto.

Hipocresía porque realmente ellos, los concursantes de OT2020, es lo que son y serán durante un tiempo. Todo artista es manejado y moldeado por la industria en algún momento.

Eli hacia el gesto de rasgarse los ojos y generalizar llamándolos "chinos", un aspecto calificado de racista. Los fans del K-pop la han tomado con los concursantes de OT2020 y con razón, especialmente después de que estos contaran en la Gala 0 que habían sufrido bullying durante su vida por sus gustos musicales, apariencia o vida personal.

Por supuesto, muchos seguidores de los triunfitos han salido para defenderlos y ha comenzado una guerra en la red social. Concursantes de anteriores ediciones, especialmente los del grupo 2017, han sido llamados a esta batalla para demostrar quién es el mejor. "Tu kpoper nunca podría.." acompañado de Amaia Romero cantando Shake it out; "Tu triunfito nunca podría.." acompañado de un video de BTS.

Si Noemí Galera, Manu Guix y compañía se enteran de estas críticas, podrían hablar con sus pupilos y que estos pidieran perdón. Si no es así, dudo mucho que hasta que salgan de la academia puedan enterarse de la bola que se ha formado y entonces, quizás, intenten enmendar errores.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?