Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

María y Miki cambian parte de la letra de Quédate en Madrid

María y Miki son dos de los concursantes más comprometidos de esta edición, y prueba de ello es lo ocurrido esta semana con su canción. Quédate en Madrid, de la mítica banda Mecano es un clásico de la discografía del grupo otrora liderado por Ana Torroja y el tema que deben defender en la próxima gala. Una canción de amor al más puro estilo ochentero, de letra fácil y ritmo pegadizo que, a priori, no llama especialmente la atención dentro de una gala en la que se va a cantar Take me to church o Toxic.

Sin embargo, el tema se está robando el protagonismo de esta semana por la problemática que hay con una palabra. En uno de los versos se dice, y cito textualmente, “siempre los cariñitos me han parecido una mariconez“. Desde que María leyó la frase no se sintió especialmente a gusto con ella, sobre todo porque considera que se trata de una palabra profundamente homófoba. María, una persona muy comprometida con el colectivo LGTB+ habló con Noemí y Manu en la primera toma de tonos sobre ello. Miki en seguida apoyó a su compañera, por lo que al final la frase pasó a ser para él.

Finalmente, María y Miki hablaron sobre la posibilidad de transformar la palabra y cambiarla por otra ya que el muchacho tampoco se sentía cómodo. El caso es similar a cuando Ana y Aitana cambiaron el boy de Lo malo por voy. En esta ocasión, la palabra va a pasar a ser similar a estupidez. Noemí, que intentó convencer a la madrileña trasladó su desasosiego a Ana Torroja, a quien habló en representación a Mecano. La jurado de Operación Triunfo aceptó la petición y todo pareció quedarse ahí.

Pero no.

Parece ser que el jurado de este año quiere seguir teniendo protagonismo más allá de las galas. O al menos, Joe Pérez Orive. El jurado más contundente de esta edición ha decidido hacerse una foto en Instagram mostrando una camiseta de Mecano reclamando la no censura musical. Además, en un texto escrito por Roy Galán en el Instagram de este, ha llegado a decir que no valorará la actuación de María y Miki por considerar que atenta contra los derechos de autor.

 


Ver esta publicación en Instagram

Viva Mecano al natural y sin censuras. #sipidesrespetorespeta #lamusicanosetoca Viva la música

Una publicación compartida de JoePerezOrive (@joeperezorive) el

La cuenta de Twitter @devermut ha subido una captura de la conversación que mantuvo con el propio jurado.
Resulta irónico que alguien que trabaja en Operación Triunfo se queje de la censura musical y la transformación de los temas. Habría que preguntarse si tuvo el mismo problema cuando Becky G cambió la letra de Mayores para poder cantarla en prime time.

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario