Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Natalia y Famous, primeros finalistas de OT2018

Operación Triunfo 2018 está llegando a su fin, tan solo dos galas para que ponga punto y final a un recorrido de altibajos. Aprovechando el descomunal éxito de la edición pasada, TVE apostó en septiembre por estrenar una nueva edición del reality musical y aunque no han faltado las comparaciones y ha habido mucha polémica a su alrededor, esta edición ha sabido mantenerse a flote durante sus tres meses de vida. Firmas de discos y gira confirmadas demuestran que, una vez más, OT ha tenido éxito. Anoche se celebró su gala número 11 y los dos primeros finalistas se dieron a conocer.

El jurado de la noche pasada formado por Manuel Martos, Joe Perez Orive, Ana Belén (sustituyendo a Ana Torroja) y Javier Llano, dieron sus puntuaciones a cada uno de los seis concursantes restantes (tras la marcha de Marta). Natalia se coronó con 40 puntos, recibiendo dieces de cada parte del jurado, así la de Pamplona se convertía en la primera finalista de OT2018. Las semejanzas con el resultado del año pasado no se pueden pasar por alto pues la pamplonica Amaia recibió también el cuadruplete de máxima puntuación.

Aunque el jurado no apostó tanto por Famous, al que en ningún momento le dieron un diez quedándose todo entre 8 y 9, los profesores de la academia decidieron otorgarle el segundo puesto de finalista al sevillano quien no cabía en su asombro cuando recibió la noticia por parte de su directora, Noemí Galera.

Esta tarde se realizará uno de los últimos repartos de temas de esta edición en el que conoceremos qué canciones defenderán los concursantes la semana que viene; Natalia y Famous no tienen presión pero el resto de concursantes se juegan una plaza en la final. El jurado escogerá al tercer finalista y el público será el encargado de pasar a otros dos más, decidiendo así también el último expulsado de OT2018 a través de sus votos durante la gala.

ot2018

Autor: Elisa Portillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario