Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

OT 2018 | La letra de ‘Quédate en Madrid’ no podrá alterarse

Tras unos días de polémica y opiniones cruzadas, el equipo de Operación Triunfo (OT) se puso en contacto con José María Cano para comprobar si autorizaba el cambio del término ‘mariconez’ en la canción de Mecano ‘Quédate en Madrid’, algo que no ha hecho finalmente, tras la petición de María y Miki por no sentirse ella cómoda con la palabra, que considera cargada de homofobia, y pretender cantar en su lugar ‘gilipollez’ o ‘estupidez’.

Noemí Galera fue la encargada de informar a los dos concursantes tras su pase de micros la negativa del compositor, diciendo textualmente que: “José María Cano no nos permite cambiar esa palabra. El programa se ha puesto en contacto con él y finalmente él es el autor de la canción y no nos permite cambiar ‘mariconez’. De modo que el miércoles tenemos que cantar ‘mariconez'”. La curiosidad es que en OT se han cambiado letras en otras ocasiones, pero este caso concreto ha generado una reacción muy intensa.

¿Legítimo, ridículo, censurable? Está claro que la nueva edición de OT despierta muchas pasiones, y este debate que ha despertado el uso o no uso de la palabra ha convocado múltiples perspectivas, pero sin que se haya llegado a una conclusión final sobre el asunto.

 

 

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario