Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

OT 2018 llega a su Gala 5 esta noche. Qué vamos a ver.

17 años después del comienzo del formato y un año después del resurgir del mismo, OT2018 emitirá su Gala 5 lo que significa que estamos casi a mitad del recorrido de estos nuevos 16 concursantes. Manu Guix y Noemi Galera comentaron a sus alumnos en el repaso de la gala anterior que parecía que por fin esta edición había despegado, ¿mantendrán el nivel de la semana pasada esta noche?

Carlos Right y Dave se encuentran en la cuerda floja y solo uno de ellos conseguirá cruzarla para seguir al menos una semana más con sus compañeros. Carlos defenderá su nominación con Tip Toe de Jason Derulo, un tema en inglés con una coordinada coreografía de baile para salir del molde que el programa se empeñó en crear alrededor de él. Por su parte, Dave se encuentra nominado por segunda semana e intentará volver a salvarse, esta vez con un tema mucho más lento que el de la otra vez,  Créeme de Vicente Feliú y Silvio Rodríguez. Dos propuestas muy distintas; una busca el buen rollo y la simpatía del público, la otra emocionarlo. Se vaya quien se vaya esta semana, ambos parece ser que lo harán por la puerta grande.

ot2018

Las apuestas acerca de los nominados de esta semana señalan a Carlos o Dave (el que no se vaya), Noelia que cantará Ex’s and Oh’s (Elle King) con Maria, Damion y/o Sabela o también llamados “los de la canción nominable” (Volar de Macaco) o incluso Miki con El Patio de Pablo López.

El resto de actuaciones, para aquel que ande un poco perdido, son Pienso en tu mirá de Rosalia cantada por Julia y Natalia, Rather Be de Jess Glynne defendida por Marilia, el clásico Fast Car de Tracy Chapman por parte de Alba y Famous y Nos dieron las diez de Joaquin Sabina para Marta.

La gala abrirá con el tema Me encanta (I love it) de las Nancys Rubias cantado por todos los chicos para dar paso a lo que serán sus exámenes personales. Esta quinta gala tendrá unos invitados muy especiales, y es que Miriam Rodriguez (OT2017) y Pablo López (OT2008) vuelven al plató de Operación Triunfo para presentar su dueto recién estrenado: No!

ot2018 ot2017

Autor: Elisa Portillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario