Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

OT2018 | Mecánica de la recta final

Operación Triunfo 2018 parece haber pasado más rápido que la anterior edición, y aún no nos explicamos por qué; quizás porque no se encuentra con ese pequeño parón navideño y todos los especiales (Navidad y Eurovisión) serán tras el conocer el ganador o ganadora de este año. Esta noche TVE emite la Gala 11 de OT2018, que contará con la veterana Rosana y con uno de los finalistas de OT2017, Alfred García, como invitados especiales. Y ahora bien, ¿cómo conoceremos a los primeros finalistas?

La gala de esta noche hará cruzar la pasarela a los dos primeros finalistas – las apuestas oscilan entren Natalia, Famous y Alba -. El primero de ellos será escogido atendiendo a las puntuaciones que el jurado les haya dado, siendo el que cuente con mayor puntuación el que pase directamente a la final. El segundo finalista será elegido por el profesorado de la academia según su trayectoria en el programa.

Los cuatro concursantes restantes – pues recordemos que esta noche habrá un nuevo expulsado, Marta o Sabela – deberán esperar a la semana que viene para conocer su destino en la recta final. En la Gala 12, el jurado elegirá al tercer finalista. Y ya quedan 3, de los cuales solo dos podrán defender una última canción en la Gala Final. Será el público el que, en directo, escoja el cuarto y quinto finalista.

Aunque parece ser que los tres primeros en recibir la buena noticia están claros (quizás aún nos encontremos con una sorpresa), el resto de concursantes se ponen en duda por el valor y la constancia de sus fandoms. Sea como sea, aún nos quedan tres galas para disfrutar de una edición a la que le ha costado arrancar pero que desde hace unos semanas por fin está brillando como debe ser.

ot2018

Autor: Elisa Portillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario