Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

OT2018 | Noemí Galera les echa un segundo broncOT

La segunda bronca de la edición ha llegado hoy al medio día. Los chicos de OT2018 están muy condicionados por el legado de los concursantes del año anterior y por eso están aún más en el punto de mira de lo que estuvieron Amaia, Agoney, Cepeda y compañía. Los espectadores, muy especialmente aquellos que retransmiten sus pensamientos a través de Twitter, no se cortan a la hora de comentar los fallos de los concursantes. Ayer, una broma de los chicos se les fue de la mano provocando un malestar, desilusión y ofensa en los espectadores. Hoy, Noemí Galera (directora de la academia) les ha echado una segunda bronca en lo que llevamos de edición.

En el día de ayer, los encargados del programa de TVE colgaron un cartel en la puerta de la habitación comunicando que se abriría a las 10 y media de la noche (cuando anteriormente siempre estaba abierta). Los 10 concursantes que quedan dentro de Operación Triunfo se tumbaron frente a ella en forma de protesta. Los espectadores lo tomaron como una pérdida de tiempo y una falta de respeto hacia todos aquellos que no habían podido entrar al programa, tachándolos de vagos e irresponsables.

Noemí les ha enseñado hoy 10 de los miles de tweets que se pudieron encontrar anoche al respecto bajo el hashtag #OTDirecto11NOV; 10 mensajes bastante duros que han dejado por los suelos a más de uno. Los chicos, tras esto, han explicado que tan solo se trataba de una broma. Siguiendo el ejemplo de los concursantes de OT2017 y su broma en la que parecía que fallaba el sonido, quisieron desplomarse y fingir estar totalmente dormidos para aquellos que vemos el 24H. La broma quisieron gastarla a las 3 de la tarde, pero por equis motivos no pudieron por lo que aprovecharon la situación de la puerta bajo llave.

El rapapolvo de Noemí está justificado, al igual que es una explicación bastante lógica de chicos y por tanto perdonable por parte de los espectadores.. pero ha habido un problema aún mayor. La respuesta de los concursantes.

Lejos de aceptar la riña, la mayoría de ellos se han puesto a la defensiva. Sí, han pedido perdón a los miles de espectadores, pero cuando hay un “pero es que…” detrás, todo se desmorona. Concursantes como María, Miki, Julia y Natalia no han parado de decir que para ellos ha sido inofensivo, que trabajan muchísimo y que se encuentran bajo una presión inimaginable (e incluso que no tienen vacaciones). Chicos, lo sabemos, de verdad que sí, pero nadie os ha obligado a estar allí dentro. Hacen un trabajo muy duro, un trabajo que desgasta física y mentalmente, pero tampoco están en un campo de concentración.

No todo es blanco y negro. No hay que crucificar a los chavales por esto, pero tampoco hay que dejárselo pasar. Es maravilloso que se expresen tal y como son, que no se callen ni una, pero hay que saber cuándo hablar y cuando mantener el pico cerrado. En mi opinión, toda defensa que tuvieran ha sido eclipsada por el victimismo pero no, no los he cancelado.

Lo siento muchísimo“, sinceras palabras de Famous al abrazar a Noemí tras la riña. Era todo lo que hacía falta chicos, tan solo eso.

ot2018

Autor: Elisa Portillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario