Es Noticia
[Review]Agents Of SHIELD 3x07 "Chaos Theory"

[Review]Agents Of SHIELD 3x07 "Chaos Theory"

DMQ

Reportar vídeo

Agents of SHIELD se enfrenta al principio del ecuador de temporada ofreciendo un episodio en el que logra deshacerse de una de las tramas con mayor atractivo de todas. Tras comprobar que los episodios dedicados a un solo personaje funcionan realmente bien, Agents of SHIELD nos da pruebas de su habilidad para jugar con la estructura habitual de sus episodios, focalizando la acción en un solo villano.

Se vuelven a dar pinceladas sobre la mitología Inhumana
Se vuelven a dar pinceladas sobre la mitología Inhumana

Rosalind Price, el planeta al que viajó Jemma, Ward y su alzamiento de Hydra, los Inhumanos dispersados por el globo…todo esto queda relegado al fondo del cajón para poder tratar la historia de Andrew Garner con tranquilidad.
De nuevo y como reproche –casi habitual- Agents of SHIELD huye del enfrentamiento moral resolviendo una compleja situación de manera bastante simple.

¿Qué quiere decir esto? Todo apuntaba a que Melinda May se haría cargo de la información proporcionada por Von Strucker a su manera, e incluso que llegaría a respaldar a Andrew en pos de una posible solución a su transformación en Lash. El desconcierto y desconocimiento por parte de SHIELD hubiera sido mayor, más aún con Lash campando a sus anchas en los pasillos del Quinjet…y no ha sido así.

Lincoln ha reaparecido en escena para informar a todo el mundo de la verdadera naturaleza de Lash, y por ende del papel de Andrew en el asunto. Así, prevenidos y con un plan, los Agentes de SHIELD salvan el día, dejando el debate moral de Melinda en un aparte. Si bien es cierto que finalmente se comprueba que la Caballería estaba dispuesta a poner por delante lo correcto antes que su relación con el psicólogo, no deja de ser casi más un refuerzo de la profunda concepción del bien y el mal de Melinda que otra cosa.

Lincoln se une a las filas de SHIELD
Lincoln se une a las filas de SHIELD

Un villano en apariencia interesante, infiltrado en las filas de los “buenos” y poseedor de todo lo relacionado con los Inhumanos convertía a Lash en una de las invenciones más originales de la serie. Ahora y casi como sucediese con el padre de Daisy, el personaje queda en un segundo plano con un episodio que ha resuelto el problema quizá demasiado rápido. A este 3x07 le ha faltado intensidad, momentos en los que dudar sobre si les saldría bien o mal la jugada. Al menos, y pese al tono negativo de esta review, Chaos Theory nos plantea varias dudas como el criterio de caza de Lash –más allá del cuaderno de Jiaying- y el supuesto lado oscuro de Lincoln.

En otro orden de cosas, la relación entre Fitz y Simmons sigue avanzando con lentitud. El ingeniero ha podido recuperar los datos del teléfono de Jemma, regalándonos uno de los escasos momentos emotivos del episodio. Asimismo la tensión romántica aumenta entre los dos amigos, aunque como viene siendo habitual -¿sello Whedon, quizá?- la posible pareja parece rehuir de una más que necesaria conversación.

Fitz está siendo el gran protagonista de momentos sobrecogedores
Fitz está siendo el gran protagonista de momentos sobrecogedores

En general Chaos Theory viene a ser el episodio más atropellado de lo que llevamos de tercera temporada. Una manera de eliminar a Lash de la ecuación de forma demasiado sencilla y dejando lo más llamativo para el final.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando