Es Noticia
Gotham: ¿Podría regresar el Joker de Jerome?

Gotham: ¿Podría regresar el Joker de Jerome?

DMQ

Reportar vídeo

A estas alturas de la serie, justo en el zenit y ante un parón de tres meses antes de su regreso, creo que todos estamos de acuerdo que esta segunda temporada de Gotham está siendo muy superior en absolutamente todos los aspectos de la serie con respecto a su primera temporada. Gotham Jerome Joker HahahahaMucho más oscura, mucho más perversa, mucho más seria... y gran parte de la culpa de esta locura y del enorme salto de calidad se la debemos sin lugar a duda alguna, a la aparición, o mas bien a la gran dosis de protagonismo de Jerome. Todos nos sorprendimos a ver el sadismo de Bridgit Pike, y ansiamos ver alzarse a Enigma como gran villano, pero Jerome solo hay uno. Ciudadanos de Gotham, atentos a los nuevos villanos, pero más aun a los spoilers de esta mitad de la segunda temporada.

Gotham Jerome Photo

En tan solo unos pocos minutos, Cameron Monaghan enamoró a todos los espectadores con una más que brillante interpretación del Joker. Porqué aunque nunca llegaron a llamarle así, y tan siquiera confirmaron su identidad con el eterno nemesis de Batman, nadie tenía dudas de que efectivamente se trataba del conocido bufón. Sin embargo, las estrellas que mas brillan son las que lo hacen durante un menor tiempo, y para nuestra desdicha el reinado de Jerome duró tan sólo tres episodios... aunque ¡Qué tres episodios!

EGotham Jerome Deathn un giro inesperadísimo de los acontecimientos, tanto que muchos fans hasta la fecha muy fieles a Gotham, dudaron de si abandonarla tras el shock tan enorme que fue ver la muerte de Jerome a manos del que ha sido el gran villano (al menos estrategicamente hablando) de esta segunda temporada, Theo Galavan. Muchos no estábamos preparados, pero no tuvimos mas remedio que aceptar que la locura de Jerome y sus Maniacos había llegado a su fin... ¿O quizá no?

Para empezar, debemos partir de la base de que todos los rumores sobre su posible regreso, son más deseos que otra cosa. Sin embargo en Gotham todo es posible, y bien claro que nos lo dejaron tanto hace hace algunas semanas, como en el último episodio de esta mid-season, porqué cuando todos creíamos que Bridgit Pike también había muerto, nos encontramos que no sólo vive, sino que ha adquirido suculentas habilidades, siendo trasladada a las misteriosas instalaciones de Indian Hill. ¿Podría haber sido trasladado el cuerpo de Jerome a esas mismas instalaciones y haberle regresado a la vida? Gotham Barbara Harley Quinn Jerome JokerHay algo claro, que los guionistas no quieren que nos olvidemos de él, y hurgan en la herida mostrándonos fotos suyas aunque sea por unos pocos segundos. Otros siguen pensando que aquella traición de Galavan, fue todo una estrategia para alzarse con el poder, y hacerles creer a todos que había muerto cuando en realidad es su gran As en la manga. Otros siguen pensando en los posibles efectos que tuvo el virus que soltó Jerome sobre Gotham, y si ese mismo virus ayudó precisamente en este plan. Y tampoco nos podemos olvidar de Barbara Kean, los dos fueron esbirros de Galavan, y otra de las grandes teorías es que en el futuro de la serie, Barbara acabará convirtiéndose en Harley Quinn, lo que de llegar a ser cierto podría propiciar la presencia de su eterno gran amor, el Joker.

Suculentas teorías, factibles todas ellas, y que nos hacen soñar con un gran futuro para Gotham. O puede que los directivos decidan abandonar cualquier posible regreso, dejar a Jerome donde debe estar, retirado tras una inmensa gloria, y de este modo no rivalizar con el Joker de Jared Leto que llegará el próximo verano con el Escuadrón Suicida. Porqué desde luego, villanos de calidad no le faltan a Gotham, y todo apunta a que nos queda mucho por ver.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Abel

    El personaje de Bárbara Kean, no es Batichica, sino su madre (esposa de James y madre también de James jr). Resultaría muy ilógico que le den ese giro al personaje.

Cargando