[Review] The Walking Dead 6x06 "Siempre Responsable"

Daryl 6x06 The Walking Dead
Daryl 6x06 The Walking Dead

Punto de fuga para volver a empezar. En sólo quince segundos toda la maquinaria preparada para los zombis en los primeros episodios se esfuma con un sólo plano, trabajo finalizado y vuelta atrás, aunque en este caso Daryl, Sasha y Abraham no tienen respiro. Tras ofrecerle un nuevo rumbo a los muertos vivientes, comienzan a ser disparados por un grupo de supervivientes de los que no conocemos nada y todo con el nuevo Negan en las sombras, porque han llegado The Saviours.

The Walking Dead vuelve a introducir la baza de los grupos organizados en un universo desolado en el que Daryl tomará algo más de protagonismo que Abraham y Sasha. Los tres son disparados y tienen que dejar de lado sus vehículos para esconderse de los tiradores, que parecen preparados e incluso los persiguen con coches justo antes de que ambos dividan sus caminos.

La acción vuelve tras dos episodios pausados y con una sola respuesta a demasiadas preguntas que quedan para descifrar en sólo dos episodios, los que quedan antes del parón. Abraham y Sasha no tienen la suficiente fuerza como para tomar la fuerza de la mitad de un episodio que se pierde sin apenas evolución. Se descubre el miedo y el por qué de algunos supervivientes, de grupos de reacción en zonas alejadas a Alexandria donde Daryl y los suyos dejan los zombis a la deriva...y todo rastro suele conllevar un reencuentro.

La historia se centra algo más en Daryl, que después de evitar varios balazos y esconder su moto tras caer en la huída, da con un grupo de tres supervivientes. La doble moral con la que juega constantemente el pequeño de los Dixon le hacen ser desconfiado constantemente, pero una caja de insulina le hace retroceder para salvar una vida. Han caído demasiadas veces en la trampa y él es el primero que lo sabe, ceder una vez es caer a un pozo sin fondo, pero quién va a caer...porque ni espectadores ni el prota iban a perderse en el bosque a dos capítulo de la mid Season Finale.

Sí, aburrido, con pocos puntos interesantes y sólo con un final a destacar por el simple hecho de que no entendemos qué sucede cuando todo vuelve a la normalidad. Porque se soluciona, Daryl parece hacer magia para recoger a Abraham y Sasha, los misiles los guardamos para el futuro, seguimos sin respuesta de aquel y parece que todo se conjunta para explotar en Alexandria otra vez.

Y la duda está en la última escena cuando de nuevo ese walkie entra en escena. Glenn tenía uno, Rick el otro y Daryl no hace más que preguntar. Alguien le responde en el último plano y se escucha una palabra irreconocible que se pierde al no tener señal. Podría ser una advertencia de Rick tras el acoso a Alexandria, un grito de supervivencia de alguien que podría estar vivo, una petición de la pareja que le roba el walkie a Daryl o quizás un zombie que susurra a un walkie en medio de la nada, quién sabe, ellos intentan jugar, nosotros esperaremos a que al menos los dos últimos episodios vuelvan al nivel del inicio de temporada.

Y no queda otra, quedan algunos Wolves, Negan confirmado en la serie, aparecen de repente nuevos supervivientes y una frase ("He only wants ass thats willing...") que ÉL lleva por verdad para los suyos. Los Salvadores (The Saviours) se acercan.