[Review] Agents of SHIELD 3x08 "Many Heads, One Tale"

Esta semana Agents of SHIELD ha compensado con creces el desliz del anterior episodio. Many heads, one tale soluciona los problemas de ritmo y de cohesión narrativa, para ofrecernos mucha información bien dosificada.

La historia siempre tiende a repetirse, y casi siempre los enemigos son los enemigos por mucho tiempo que pase. Por esto mismo SHIELD e Hydra bailan desde hace décadas un vals en precario equilibrio, en el que a veces gana uno y a veces gana otro. Después del golpe de gracia de Hydra a SHIELD durante El Soldado de Invierno, y posteriormente su misteriosa desintegración, la organización del pulpo vuelve a colocarse en primera plana.

Jugando al despiste con los primeros minutos, Agents of SHIELD escenifica el baile de máscaras y el espionaje con dos personajes muy antagónicos pero similares: Rosalind y Coulson. El tira y afloja de la pareja, la cual funciona a ratos, durante los momentos de coqueteo, representa perfectamente el tira y afloja de las dos organizaciones rivales. El deseo continuo de ir una por delante de la otra bien se parece a la relación que se ha ido gestando entre los dos jefazos. Y al final, todo termina con una simple ironía: nadie sabe realmente cuándo está colaborando con Hydra.

El equipo preparando misiones siempre es algo interesante

Desde que Ward empezase su particular cruzada intentando realzar Hydra desde sus cenizas, todo indicaba que la antigua y vieja organización había sucumbido al olvido. Como siempre ni él mismo sabía que se la estaban jugando. La introducción de un personaje aleatorio, quien hace un par de episodios nos sorprendía hablando con Rosalind, consigue despistarnos para que cuando se revele la gran maniobra entendamos cómo encajan las piezas del puzzle.

Si ya hablábamos de la convergencia de las tramas anteriormente paralelas en el episodio que nos mostraba la verdadera naturaleza de Andrew, en este somos testigos del plan urdido por los guionistas. El planeta, los sucesos con Andrew, el origen de los Inhumanos, Will el astronauta…todo tenía relación con Hydra. Porque la primera vez que un monolito terrígeno pisó nuestro planeta, Hydra fue quien lo encontró. Este re-telling de una historia conocida –Red Skull y la creación de la organización- me ha parecido altamente atractivo, añadiendo motivos al maligno grupo del pulpo para ir detrás de toda la tecnología Kree.

Gadgets de superespías
Gadgets de superespías

Si el juego narrativo no es suficiente para convencer al espectador de que Many Heads, One Tale es un episodio que compensa con creces los fallos de la temporada, está Bobbi Morse para confirmarlo. Las grandes dosis de acción que se dan entre ella –el momento con los bastones es magnífico- y Daisy coordinando el ataque al UCAA se echaban de menos en la serie.

FitzSimmons haciendo sufrir al 'fandom'
FitzSimmons haciendo sufrir al 'fandom'

¿Qué más nos puede ofrecer Agents of SHIELD en su episodio más completo de lo que llevamos de temporada? Sí, justo pensamos lo mismo: FitzSimmons. La pareja por fin ha tenido LA conversación -¡hurra por Fitz!- y hemos presenciado EL momento. El corazoncito shipper de cualquier espectador seguro que se ha disparado en frecuencia cardíaca. Fitz no puede ser más tierno y entrañable, tanto que molesta, tal y como le reprocha Simmons. Hacía falta un acercamiento entre estos dos, un momento juntos para que todas las piezas encajasen. Cómo no, son ellos, los dos héroes más héroes de la serie, los que dan con la tecla de Hydra.